Mugabe ya tiene su «silla especial de gobernar hasta los 100 años»

5/04/2017 | Noticias

tuit.jpgEl presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha recibido una silla especial de masaje, de parte de su gabinete de ministros, como regalo tardío de cumpleaños. El presidente, que celebró su 93 cumpleaños, el pasado 21 de febrero, recibió un reloj de pulsera personalizado, de 9 quilates, y una pluma, además de la silla, el lunes por la mañana durante una ceremonia en la Casa Estatal, según informa la ZBC estatal.

Mugabe estaba en compañía de su esposa, Grave Mugabe, de 51 años, quien dijo en noviembre de 2015 que su marido continuará siendo presidente hasta los 100 años y gobernaría desde una silla de ruedas especial. «Vamos a crear una silla de ruedas especial para el presidente Mugabe para que gobierne hasta los 100 años, porque eso es lo que queremos«, decía su esposa en un mitin político en Harare.

A finales del año pasado, la primera dama dijo a una congregación de mujeres que estaba lista para postularse a la presidencia, ya que estaba haciendo todo lo posible por su marido.

El presidente Mugabe expresó su gratitud por el regalo, del que dice que es una manifestación del espíritu de equipo que debe prevalecer sirviendo a la nación.

El presidente más viejo del mundo ha enfrentado numerosas críticas por su edad y por la caída de la economía, en un período de inflación que golpea duramente a su gente.

Fuente: Africanews

[Traducción y edición, Mario Villalba]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Mugabe cumple 93 años y su partido prepara una fastuosa celebración

Cuando el matrimonio Mugabe se convirtió en un chiste sexual en Zimbabue

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias