Mahamad Saleh Annadif, nuevo jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel

18/03/2021 | Noticias

1024px-02_the_african_union_special_representative_for_somalia__13283648015_.jpgMahamad Saleh Annadif, diplomático chadiano, ha dejado su puesto como representante especial del secretario general de la ONU en Malí y jefe de la MINUSMA para dirigir la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel.

El diplomático chadiano, de 64 años, cederá su puesto el 1 de abril al mauritano El Ghassim Wane, y pasará a ocupar, desde esa fecha, el puesto de representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel, en Dakar.

Además de sus responsabilidades en materia de diplomacia preventiva, mediación y facilitación, el diplomático chadiano deberá avanzar varias de las agendas de la ONU en la región, como la buena gobernanza, la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, el Estado de Derecho o el contencioso fronterizo entre Nigeria y Camerún. Por último, podrá volver a reunirse con su familia, ya que el puesto que ocupaba de representante especial en Malí no se lo permitía por razones de seguridad.

Fuente: Jeune Afrique

[Traducción y edición, Omar Benaamari Hedioued]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

¿Cuál es la mayor amenaza, el terrorismo o la reacción al mismo?

Un nuevo impulso a los Acuerdos de Argel sobre Malí

En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis

Níger y la ONU dialogan sobre seguridad en el Sahel

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias