Las sanciones económicas de Estados Unidos contra Sudán dañaron significativamente la economía del país

8/03/2017 | Noticias

El gobierno de Sudán indicó hoy que las medidas estadounidenses impuestas a este país desde 1997 afectaron su economía y provocaron la pérdida de 45 mil millones de dólares, informó el medio de noticias sudanés Ashorooq Net.

‘Las sanciones que Estados Unidos nos impuso hace dos décadas y que el gobierno de Barack Obama canceló en enero -siete días antes de hacerse el cambio de poder en ese país- incrementaron la incapacidad de Sudán para pagar su deuda externa’, señaló el medio.

sudan_bandera-3.png

Esas pérdidas afectaron en gran medida a los sectores de transporte, industria y agricultura, según apuntó, por otro lado, el ministro de Finanzas y Planificación Económica de Sudán, Bard-Eddin Mahmoud Abbas.

El ministro destacó que la decisión del expresidente Obama de levantar las sanciones contra Sudán ‘conducirá a un incremento de las transacciones extranjeras y facilitará las transferencias financieras, lo cual a su vez incrementará los proyectos de desarrollo’.

La constante guerra en las regiones de Darfur, Nilo Azul y Kordofán del Sur, llevó al actual gobierno de Washington a desestimar la cancelación de las medidas contra Sudán, y se incluyen aquí la disputa territorial por el área petrolera de Abyei..

También la administración de Donald Trump prohibió el visado a varios países, mayoritariamente musulmanes, entre ellos, Sudán, Siria, Irán, y otros tres estados.

Prensa Latina

Fundación Sur

Artículos relacionados

Sudán quiere normalizar sus relaciones con Estados Unidos pese a la prolongación de las sanciones

La ONU analiza los efectos de las sanciones sobre Sudán

Sudán y Rusia firman acuerdos para desarrollar el sector minero

Una empresa de seguridad privada americana viola las sanciones sobre Sudán desde 2005

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias