La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia

17/04/2019 | Noticias

karavango.jpgCon motivo de la celebración del Día de la Independencia de Namibia, la gobernadora de la Región Oeste de Kavango, Sirkka Ausiku, ha motivado a los jóvenes de Mavandje para que no se desesperen por los altos niveles de desempleo en la región. Además, ha instado a los estudiantes a centrarse en lograr sus objetivos educativos.

De esta manera, Ausiku ha afirmado que los padres son los que tienen que alentar a sus hijos para que acaben su formación en las escuelas ya que este factor es el que consigue igualar cualquier sociedad. La gobernadora, junto con el Foro Regional de la Juventud, están buscando a líderes juveniles de los ocho distritos electorales para que pongan en común las iniciativas de desarrollo para sus respectivos distritos. Ausiku ha indicado que el próximo junio se reunirá con los jóvenes durante dos días para desarrollar la Estrategia de la Región Oeste de Kavango.

También ha indicado que, desde la creación de la Región Oeste de Kavango, y en especial la circunscripción de Nkurenkuru en 2013, ha habido muchas mejoras entre las que se incluyen el establecimiento de las instituciones más importantes en Nkurenkuru, en el centro de la región. Esto ha permitido atraer el desarrollo a zonas más cercanas y la creación de nuevos puestos de trabajo lo que ha influenciado de manera muy positiva la forma de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con la Encuesta de Población Activa del país en 2018, la tasa de desempleo de la zona era del 36,4 % en 2016 y del 33% dos años después. A pesar de que la gobernadora está muy contenta con los datos, defiende que la región continúa siendo una de las zonas más pobres. Asiku explicó que el paro en los jóvenes ascendió a un 46% en 2018 según la misma fuente, por lo que se necesitan nuevas ideas para abordar esta situación.

Fuente: African Daily Voice

[Edición y traducción, María Murillo Luque]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Dimite Andreas Mwoombola en mitad de su investigación por fraude

El gobierno de Namibia desmiente que no haya ratificado el Tratado del Área de Libre Comercio Continental de África

Leones del desierto de Namibia cazan y comen animales marinos.

La caza furtiva en Namibia enfurece al gobierno

La caza furtiva diezma la población de leones en el sur de Angola

Sudáfrica: capturados cuatro de los cinco leones que huyeron del Kruger Park

Amenazados de extinción los leones africanos

En Zimbabue los leones bajo la amenaza directa del hombre

Incremento de la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en Namibia

Cuadernos de Namibia por Rafael Muñoz Abad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias