La influencia de la globalización en la cultura sudafricana: La música sudafricana híbrida negra , por Lucía Acosta Hurtado
Aproximación ideológica sobre lo afrovenezolano en la historiografía venezolana : una mirada antropológica por Meyby Ugueto-Ponce
Ocupación del espacio y Usos de los recursos naturales en el Alto Atlás marroquí : el caso de los agro-pastores bereberes Aït Ikkis y el agdal del Yagour. por Pablo Domínguez
Ruanda: Las causas profundas que dificultan el relanzamiento de la agricultura, por Charles Ndereyehe
El Desarrollo Sostenible como única alternativa realista, para África y el mundo, por Lázaro Bustince Sola

Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia

Militares y milicianos del régimen reprimieron violentamente a los manifestantes en diferentes ciudades de Togo

La solución a los problemas de la migración es el desarrollo de los estados

A la espera del dictamen sobre el recurso de anulación de Khalifa Sall

El ejército ugandés se despliega en Kampala ante las protestas contra Museveni

La ministra de Sanidad ugandesa utiliza un original método de lucha contra la corrupción

Nambia un nuevo país de África creado por Trump ante los líderes africanos

El presidente de Tanzania ordena que se construya una muralla alrededor de las minas de tanzanita

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

El Presidente de Sudán, Bashir, elogia la fuerza fronteriza conjunta con Chad

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2017-09-01 / 2017-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

34 refugiados burundeses asesinados por las fuerzas de seguridad de la RD Congo

Los sistemas de salud de África occidental deben reforzarse

70.000 desplazados en Etiopía tras los enfrentamientos entre oromos y somalíes

El Comité Interestatal de Control de la Sequía en el Sahel abordó los problemas del uso de la tierra

Sobre la necesidad de escribir: cuando el silencio es imposible, por LitERaFRicAs
Un viaje en el espacio y en el tiempo, por Leo Ramos Sierra
1 de septiembre de 1961: comienza la Guerra de Independencia Eritrea, por Mario Lozano Alonso
El dibujante Ramón Esono, detenido en Guinea Ecuatorial, por José Naranjo
Lucia Asué Mbomio Rubio reflexiona sobre las mujeres pioneras que se casaron con negros y la identidad mestiza, por Roge Blasco

La caza furtiva diezma la población de leones en el sur de Angola
13 de julio de 2017

La población de leones de los dos parques nacionales del sur de Angola ha descendido de los 1.000 ejemplares a unas pocas decenas, en 12 años, según estimaciones de un estudio realizado por la organización no gubernamental
panthera.

Los parques nacionales de Luengue-Luiana y de Mavinga, en la provincia de Cuando Cubango, eran los principales "contribuyentes" a la población de leones de la región de protección transfronteriza Okavango-Zambeze, la más grande del mundo, y que se extiende por 520.000 kilómetros cuadrados entre Angola, Namibia, Zambia, Zimbabue y Botsuana.

La estimación de Panthera apunta tan sólo a la presencia de entre 10 y 30 leones en los parques de Cuando Cubango. El estudio de la ONG, especializada en la protección animal, refiere que en las áreas estudiadas las poblaciones de vida silvestre "fueron diezmadas durante la larga guerra en Angola, momento que las autoridades del régimen de apartheid en Sudáfrica aprovechó para hacer safaris en la región, organizados por UNITA". Una situación ha seguido deteriorándose después de la guerra por culpa de la caza furtiva.

La encuesta, realizada entre 2015 y 2016 en los parques nacionales de Luengue-Luiana y de Mavinga, ha sido coordinada por Paul Funston, director de esta ONG para el programa de leones y chitas.

RECUENTO FOTOGRÁFICO

La investigación de Panthera incluye la colocación de “trampas fotográficas”, que cubrieron un área de 27.500 kilómetros cuadrados, principalmente a lo largo de los ríos Cuando, Luiana y Luengue, además de los bosques adyacentes. En total, se contabilizaron 288.479 fotografías, siendo 37.032 capturas independientes, y de éstas un total de 51 especies fotografiadas.

En los dos parques estudiados, la estimación apunta a la presencia de 151 chitos, 518 leopardos y 600 perros salvajes africanos (mabecos), además de los pocos leones que quedan.

Fuente:Angola Nueva