El alarmante acaparamiento de tierras en África, por Lázaro Bustince Sola
La estrategia del bikini: el género y las relaciones de clase en Argelia
Muchas Maneras de Perder Un Billón, por Publique lo que Pagan - Canada

Descontento de los agricultores de Ghana con su gobierno

Convocado el encargado de negocios de la embajada de Libia en Senegal

Reacciones a la dimisión de Robert Mugabe

Muse Bihi candidato del partido gobernante de Somalilandia gana las elecciones presidenciales

Solicitan que se elimine el tiempo de prescripción de los delitos sexuales en Sudáfrica

El líder rebelde del ONLF Extraditado ilegalmente a Etiopía.

Campaña para reducir la mortalidad materna en África lanzada en la capital de Cabo Verde , Praia

El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

El parlamento de Zimbabue se reune hoy para iniciar el proceso para adoptar una moción de censura contra Mugabe

La Comisión Nacional de Derechos Humanos nigeriana insta al Gobierno a cumplir su compromiso en lo relativo a las personas desaparecidas

La ONU extiende su misión en la República Democrática del Congo y autoriza el envío de más Cascos Azules

Israel deportará a 40,000 refugiados africanos sin su consentimiento.

El Consejo de Seguridad Nacional de Etiopía insta a los Gobiernos regionales a controlar las protestas

Partido gobernante de Guinea Ecuatorial gana las elecciones

Odinga acusa a la policia de haber asesinado a personas que fueron a acompañarle a su regreso a Kenia

33 años cumple “Las tinieblas de tu memoria negra”…¿la has leído ya?, por LitERaFRicAs
La epidemia de cólera en Yemen, la de peste en Madagascar y las perspectivas del hambre para el siglo XXI, por José Antonio Barra
El porqué de una filosofía africana, por Omer Freixa - Afribuku-
Guinea Ecuatorial, partidos políticos y elecciones fantasmas, por Juan Tomás Ávila Laurel
No soy negro, soy coloured, por Rafael Muñoz Abad

La caza furtiva diezma la población de leones en el sur de Angola
13 de julio de 2017

La población de leones de los dos parques nacionales del sur de Angola ha descendido de los 1.000 ejemplares a unas pocas decenas, en 12 años, según estimaciones de un estudio realizado por la organización no gubernamental
panthera.

Los parques nacionales de Luengue-Luiana y de Mavinga, en la provincia de Cuando Cubango, eran los principales "contribuyentes" a la población de leones de la región de protección transfronteriza Okavango-Zambeze, la más grande del mundo, y que se extiende por 520.000 kilómetros cuadrados entre Angola, Namibia, Zambia, Zimbabue y Botsuana.

La estimación de Panthera apunta tan sólo a la presencia de entre 10 y 30 leones en los parques de Cuando Cubango. El estudio de la ONG, especializada en la protección animal, refiere que en las áreas estudiadas las poblaciones de vida silvestre "fueron diezmadas durante la larga guerra en Angola, momento que las autoridades del régimen de apartheid en Sudáfrica aprovechó para hacer safaris en la región, organizados por UNITA". Una situación ha seguido deteriorándose después de la guerra por culpa de la caza furtiva.

La encuesta, realizada entre 2015 y 2016 en los parques nacionales de Luengue-Luiana y de Mavinga, ha sido coordinada por Paul Funston, director de esta ONG para el programa de leones y chitas.

RECUENTO FOTOGRÁFICO

La investigación de Panthera incluye la colocación de “trampas fotográficas”, que cubrieron un área de 27.500 kilómetros cuadrados, principalmente a lo largo de los ríos Cuando, Luiana y Luengue, además de los bosques adyacentes. En total, se contabilizaron 288.479 fotografías, siendo 37.032 capturas independientes, y de éstas un total de 51 especies fotografiadas.

En los dos parques estudiados, la estimación apunta a la presencia de 151 chitos, 518 leopardos y 600 perros salvajes africanos (mabecos), además de los pocos leones que quedan.

Fuente:Angola Nueva