La oposición de Uganda llama a poner fin al gobierno de Museveni

15/01/2018 | Noticias

besigye-kizza-uganda.jpgLa oposición política en Uganda ha lanzado una nueva campaña dirigida a poner fin a los 31 años de gobierno del presidente Yoweri Museveni, ha informa el periódico regional The East African. Según el informe, el principal líder de la oposición, Kizza Besigye, declaró que los diputados habían traicionado a los ugandeses al aprobar el proyecto de ley de límite de edad que allanó el camino para que Museveni, que tiene 73 años, pueda volver a presentarse a las elecciones.

Besigye hizo un llamamiento a los ugandeses para que boicoteen las empresas que son propiedad de miembros del partido gobernante. La nueva campaña sigue a un movimiento de protesta organizado por la oposición para oponerse a los cambios constitucionales que incluyen el levantamiento de los límites a la edad presidencial. Esos cambios fueron firmados la semana pasada por el presidente Museveni.

Fuente: The World And All Its Voices

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]