La MINURSO se retira de El Guerguerat y el Polisario envía sus tropas.

5/06/2017 | Noticias

La MINURSO se retira de El-Guerguerat sin previo aviso y el ejercito marroquí se apodera del puesto. El F.POLISARIO ha denunciado los hechos ante la ONU y también ha enviado tropas a la zona, además de poner en alerta a todas las unidades militares colindantes con el muro marroquí.

El Frente polisario ha comunicado oficialmente a la ONU que la MINURSO en la zona del Guerguerat debe permanecer en la zona y q cualquier retirada de la misión, el ejército saharaui se ve obligado a volver a tomar su posición, afirma el comunicado.

guergarat_sahara-4.jpg

Nuestra fuente nos afirma que las tropas saharauis llegarán a su destino en las próximas horas si la MINURSO no regresa.

La última resolución de la ONU aseguró que la MINURSO se mantendrá en el puesto, para evitar cualquier desliz que pueda provocar una guerra en la zona. Además llamó a las dos partes a negociar con buena fe y seriedad.

Estamos hablando de un conflicto en la zona de El-Garguerat, en el sur del Sáhara Occidental, provocado por marruecos el año pasado al invadir territorio controlado por el ejercito saharaui. Posteriormente las dos partes se retiraron por orden de la ONU. Ahora Marruecos aprovecha la retirada de las fuerzas de la MINURSO para volver a provocar la misma situación.

Estos «mini-conflictos» no hacen más que desviar los esfuerzos de la ONU y la comunidad internacional para buscar una solución al conflicto real del Sáhara Occidental. Una estrategia que, claramente, beneficia solo a Marruecos.

Fuente: El confidencial Saharaui

[ Fundación Sur]

Aertículos relacionados :

Marruecos se retira de la zona fronteriza del Guerguerat en el Sahara Occidental

La tensa situación en Guerguerat

El expansionismo marroquí es un drama que afecta a toda la región

Ban Ki Moon agradece el respaldo del POLISARIO a la MINURSO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias