La FAO forma 220 técnicos agrícolas para luchar contra la sequía en Mozambique

12/06/2017 | Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inicia hoy una acción de formación en Mozambique que va a preparar 220 técnicos agrícolas públicos para luchar contra los efectos de la sequía.

La iniciativa arranca en Tete, una provincia del interior del país y se extenderá durante junio y julio a las provincias de Maputo, Gaza, Manica y Sofala – todas en el centro y sur del país.

La FAO pretende diseminar buenas prácticas en lo que se refiere a la conservación y multiplicación de semillas, esenciales para garantizar la producción, pero que acaban por servir de alimento en muchoa momentos de escasez.

Entre abril de 2016 y abril de este año, mientras había una alerta roja decretada por el Gobierno debido a la sequía, 1,5 millones de personas cayeron en situación de inseguridad alimentaria, obligando al país y a los socios internacionales a movilizar apoyos para la asistencia humanitaria.

En abril de 2017 , el Consejo de Ministros bajó el nivel de alerta ante las mejoras en las condiciones.

Mozambique ha sido cíclicamente afectado por sequías e inundaciones, eventos atribuidos por algunos responsables al cambio climático y que, en el caso mozambiqueño , han sido potenciados por la fragilidad de las infraestructuras.

Fuente: Sapo.cv

[Fundación Sur]


Articulos relacionados :

La sequía en Mozambique aumenta las violaciones y los matrimonios infantiles

La ONU ayuda a las víctimas de la sequía en Mozambique

Estragos de la sequía en África Austral

La FAO aconseja el fomento de la pesca en zonas áridas de África

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias