La economía de Tanzania camino de un crecimiento económico del 7,2% en 2016

19/09/2016 | Noticias

economia.jpg
La economía de Tanzania está camino de crecer un 7,2% en 2016 frente al 7% en 2015, anunció el gobernador del Banco de Tanzania, Benno Ndulu.

Esta cifra es ligeramente superior a la previsión anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé un aumento de solamente un 7% del PIB en Tanzania este año. El gobernador del Banco Central explica la aceleración del crecimiento por el buen desempeño del sector de la construcción, así como la mejora de la gobernabilidad.

«Este año, el crecimiento económico estará impulsado por los esfuerzos del gobierno para luchar contra la corrupción y fortalecer la gestión de los recursos públicos, así como los proyectos de infraestructura y el plan de industrialización del país».

Además de la inversión pública en infraestructura, la economía se basa en la agricultura y las exportaciones de oro.

afriqueexpansion.com

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias