Hoy día 26, es el día D para Umaru Yar’Adua

26/02/2008 | Noticias

Hoy es el día en el que el Tribunal nigeriano se pronunciará sobre la apelación de las últimas elecciones presidenciales, del 21 de abril de 2007. Los resultados de las elecciones fueron imputados por el general Muhammadu Buhari, del Partido de Todos los Pueblos de Nigeria, y por Alhaji Atiku Abubakar, del Congreso de Acción. El tribunal cerró el periodo de audiencias el día 5 de febrero y retrasó la publicación de su decisión hasta el día 26 de febrero.
Buhari, el general antiguo Jefe de Estado, y Abubakar, un antiguo vicepresidente, piden que se anulen los resultados de las elecciones, por fraudulentas, y reclaman que el candidato del partido en el poder, Umaru Yar’Adua, no es el que más votos sacó, por tanto no debe ser el Presidente.
La gran expectación que esta sentencia ha despertado entre los nigerianos hace temer revueltas y brotes de violencia, sea cual sea la decisión, por lo que se han desplegado más de 17.000 policías en los edificios clave de Abuja y otros lugares del país.
Los candidatos demandantes han expresado su optimismo ante la decisión judicial, y esperan que les dé la razón. Por su parte el Presidente, Umaru Yar’Adua ha prometido acatar la decisión del tribunal, sea cual sea.
(The Punch, Nigeria, 26-02-08)

Enviar un comentario

Artículos recientes

Kia y Hyundai regresarán pronto a Argelia