Festival La Mar de Músicas – Cartagena – Julio 2009

23/06/2009 | Agenda

Es época de festivales en el verano de España, y desde Cartagena llega «la Mar de Músicas» donde los artistas africanos siempre han tenido una presencia fundamental. Este año además con Marruecos como país protagonista.

Con sus distintas secciones «La mar de músicas» «La mar de cine» «La mar de letras»

Entre los artista africanos que podremos ver desde el día 4 al 25 de julio hay un gran número que llegan desde el país protagonista, Marruecos, así estarán : U Cef + DJ Key Maalem Abdendi el Gadari & Gnawa Bambara, Njat Aatbou, , Fez city clan, La orquesta Chekara de Tetuán con lole Montoya , Arcangel y Jovenes flamencos, Nass el Ghiwane, H Kayne, Darga, Randy Westons African Rhytms and the master Gnawa musicians of Morocco, Bnet Hoiariyat de marrakech. y los marroquies afincados en Alemania Jilala junto a los alemanes Dissident.

De Argelia , Khaled , Rachid Taha y Faudel

De Mali, Rokia Traore y Oumou Sangaré

De R. D. del Congo: Konono nº 1, Kasai all stars

De Burkina fasso: Victor Demé

De Zimbabwe: Chiwoniso

Y 3MA que viene de los tres paises a los que perteneceen los músicos,Rajery – Madagascar, Ballaké Sissoko – Mali y Driss el Maloumi – Marruecos.
Rajery con la valiha, una cítara tubular echa de una caña de bambú (se dice que las cuerdas que empleaban eran sirgas de freno de bicicletas)

Ballaké Sissoko con la kora, arpa africana echa de calabaza.

Driss el Maloumi, con el oud, el laud arabe.

LUGAR.: Cartagena, España

FECHA =4-25 Julio 2009

más información y Programa

http://www.lamardemusicas.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El valor transformador de las culturas

El valor transformador de las culturas

  Vivimos en un mundo culturalmente plural. Todas las culturas expresan la riqueza, variedad y valores de la vida e historia de todo un pueblo. Hoy estamos aprendiendo a conocer, valorar e integrar la riqueza y sabiduría de las culturas de los pueblos indígenas...

Más artículos en Agenda