Exposición fotográfica sobre Kibera (Kenia) de Rafa Marrodán «Juntos llegaremos muy lejos». 03 – 31 Julio 2010 – Bilbao

19/07/2010 | Agenda

En las sede de la La asociación vizcaína Hegoak ( Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Euskadi) desde el tres de julio y hasta el 31 del mísmo mes tiene lugar la exposición fotográfica de Rafa Marrodán «Juntos llegaremos muy lejos». Centrada en la problemática de la comunidad Kibera en Nairobi (Kenia) y cómo la acción social arroja esperanza en medio de un catastrófico panorama -alcoholismo, prostitución, maltrato, VIH o carencia de higiene-.

“De nuevo nos prometerán el cielo; pasarán las elecciones
y seguiremos en el infierno. Siempre ha sido así”.

Porque en Kibera el cielo es una chapa oxidada que abrasa de día y congela de noche.El río es negro. Las montañas son de basura. El SIDA campa a sus anchas. El alcoholismo, mata. Maltrato. Violaciones. El mal olor ahoga la esperanza de quienes aquí nacen y mueren sin conocer otro mundo.

No hay luz. No hay agua potable. No hay sanidad, ni pública ni privada. Sólo unos pocos baños comunitarios alivian las necesidades de casi 1.000.000 de almas. No hay trabajo, hay ue inventarlo a diario. La Madre Naturaleza regala y la naturaleza humana quita.

En éstas terribles condiciones, las mujeres del barrio, asociadas en pequeñas cooperativas, sacan adelante a sus familias reciclando y dando la vida a materiales muertos. Como las mujeres de “Kibera Women for Peace”cuyos bordados adornan vestidos y hogares.

LUGAR: HEGOAK Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Euskadi C/ Dos de mayo nº7 bajo Izq, Bilbao

FECHA: 02 – 31 Julio 2010

juntos llegaremos muy lejos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El valor transformador de las culturas

El valor transformador de las culturas

  Vivimos en un mundo culturalmente plural. Todas las culturas expresan la riqueza, variedad y valores de la vida e historia de todo un pueblo. Hoy estamos aprendiendo a conocer, valorar e integrar la riqueza y sabiduría de las culturas de los pueblos indígenas...

Más artículos en Agenda