Epsy Campbell será la primera mujer afrodescendiente en la vicepresidencia de Costa Rica

2/04/2018 | Noticias

La llegada de Carlos Alvarado a la presidencia de la República de Costa rtica también marcará un hito en la vicepresidencia: Epsy Alejandra Campbell Barr será la primera persona afrodescendiente que ocupe un lugar en la fórmula presidencial.

epsy_campbell.jpg

“No sería la primera solamente en Costa Rica, sino en América Latina. Y eventualmente, si el presidente saliera del país, (sería) la primera mujer afrodescendiente en asumir la presidencia en todo el continente americano. Es una gran responsabilidad”, dijo Campbell este domingo en entrevista con CRHoy.com.

Pasa así a formar parte de la historia, en lugares de privilegio como el de Thelma Curling, la primera legisladora afrocostarricense (1982-1986).

También, junto a Victoria Garrón, primera mujer vicepresidenta de la República (1986-1990) y Laura Chinchilla (2010-2014) primera presidenta de la República.

“Será una responsabilidad no solo para representar a los afrodescendientes, sino para representar a todas las mujeres y hombres del país, un país que nos da las mismas oportunidades a todos”, agregó.

Campbell, economista y 2 veces diputada, formó parte del grupo que fundó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en diciembre del 2000.

Fuente: CRhoy

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Pobreza y exclusión de los pueblos y mujeres afrodescendientes, por Epsy Campbell Barr

Asesinada Marielle Franco, activista afrobrasileña por los derechos humanos y concejala socialista de Río de Janeiro

Afrodescendientes latinoamericanos y caribeños en el 2015, por Omer Freixa

Afrodescendientes: identidad y cultura de resistencia

«Afrodescendientes en México , Una historia de silencio y discriminación» por Mª Elisa Velázquez; Gabriela Iturralde Nieto – INAH – CONAPRED

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias