En el 19 aniversario de su asesinato, ningún partido político argelino ha rendido homenaje a Matoub Lounés

27/06/2017 | Noticias

Ni el Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS) , ni la Agrupación por la Cultura y la Democracia (RCD en sus siglas en francés) ) ni, mucho menos los otros partidos políticos argelinos han tenido a bien rendir homenaje a Matoub Lounès, aunque sólo fuera en pequeños comunicados con motivo del XIX aniversario del asesinato del que es conocido como «Le rebelle» (el rebelde) , que se celebró el domingo 25 de junio por toda la Cabila .

matoub_lounes.jpg

Cuando conocemos la militancia de Matoub , la actitud de la FFS y en especial la del RCD parece ser de lo más ingrata. Matoub Lounès, durante su vida, no escatimo en su compromiso de estar al lado del Frente de las Fuerzas Socialistas antes de que deciddieran aliarse con los islamistas sobre todo tras el acuerdo de Roma en 1995.

También Matoub compartiió una larga batalla democrática con el RCD, en particular para apoyar sus posiciones laicas contra el islamismo y el terrorismo, etc. En ese momento, los funcionarios de la FFS y el RCD tenían los ojos puestos en Matoub Lounès para tomar ventaja de su popularidad entre los habitantes de la Cabila.

Hoy en día, ninguna palabra se ha dicho o con motivo del XIX aniversario del asesinato de Matoub Lounes ¿ Por qué los funcionarios del FFS y del RCD especialmente nunca hablan de Matoub Lounès mientras que toda la Cabilia evoca la memoria y lo elogia siempre que se presente la oportunidad?

Fuente: Tamurt .info

[Fundación Sur]

Artículos relacionados :

Homenaje a Matoub Lounès, referente de la canción bereber, en su aniversario de muerte

Día de la Nación de la Cabilia

La Cabilia se niega a suicidarse en el conflicto árabe-islamista : Declaración del Comité Ejecutivo del Movimiento para la Autodeterminación de la Cabilia (MAK)

“¡La Cabilia es víctima de una conspiración!”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias