El Presidente Edgar Lungu anima a los nuevos embajadores a invertir en Zambia

19/02/2016 | Noticias

zambia_lungu_embajadores.jpg

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, instó aquí a aprovechar el potencial del que dispone hoy el país y aumentar las inversiones en diversos sectores de la economía.

Lungu dijo que Zambia cuenta con «un entorno propicio para hacer negocios con numerosas oportunidades de inversión en una amplia gama de sectores», como la agricultura, el turismo, la manufactura, la energía, la minería y el desarrollo hidráulico.

El jefe de Estado hizo las declaraciones tras recibir las cartas credenciales de 10 embajadores y altos comisionados acreditados en la nación surafricana.

Anunció igualmente que Zambia está lista para recibir a los representantes de varios países que asistirán el próximo mes a la 134 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

También reiteró el compromiso de su gobierno con todas las iniciativas y procesos destinados a mantener la paz y la seguridad en la República Democrática del Congo y la región de los Grandes Lagos, a propósito de una reunión celebrada en Angola.

Por otra parte, Lungu reiteró el apoyo al derecho del pueblo saharauí a la libre determinación y la independencia.

Prensa Latina

(Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias