El Frente POLISARIO atribuye a Marruecos la tensión actual en el Guerguerat

9/01/2018 | Noticias

El Frente POLISARIO afirmó que la tensión actual en el Guerguerat se debe a la flagrante violación por parte de Marruecos del acuerdo de alto el fuego y el Acuerdo Militar No. 1, a través de la apertura de un nuevo paso unilateral en una zona de amortiguación.

sahara_occidental_mapa-15.jpg

Para el POLISARIO la persistente intransigencia y la negativa a aplicar la resolución 2351 del Consejo de Seguridad, reflejada en la reiterada negativa de la parte marroquí a recibir una misión de expertos de la ONU en la región son también otras causas de la tensión en la zona del Gargaràt.

En un comunicado dado a conocer este sábado y al que SPS pudo acceder, el POLISARIO destaca que el acuerdo de alto el fuego no está separado del proceso político y no puede ser un medio para proteger los intereses expansionistas de Marruecos. “Por lo tanto, el Frente POLISARIO insta a que se tomen las medidas necesarias de conformidad con la resolución 2351 del Consejo de Seguridad para resolver los problemas causados por la violación marroquí en la zona del Gargaràt”.

El comunicado también subraya la disposición del POLISARIO de cooperar de forma sincera con el Secretario General y su Enviado Personal para alcanzar una solución justa y pacífica basada en el respeto del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia y su pleno compromiso en este contexto con los requisitos del Acuerdo de alto el fuego.

Fuente: Sahara Press Service

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Marruecos se retira de la zona fronteriza del Guerguerat en el Sahara Occidental

La MINURSO se retira de El Guerguerat y el Polisario envía sus tropas.

El expansionismo marroquí es un drama que afecta a toda la región

La tensa situación en Guerguerat

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias