El ex Primer Ministro Gedy se presentará a las elecciones presidenciales de 2009 en Somalia

7/01/2008 | Noticias

El Antiguo Primer Ministro de la caótica Somalia, Ali Mohamed Gedi, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales, que está previsto que se celebren 2009. Gedi, que dimitió el pasado mes de octubre, por serias disidencias con el Presidente Yusuf, conservó su escaño como parlamentario.
“Soy un hombre que cree en el progreso”, declaraba Gedi en una rueda de prensa celebrada en la capital de Kenia, Nairobi. “el 2009 está muy cerca y el Gobierno Federal de Transición tiene mucho que hacer, porque si no se aplica la constitución, los somalís no alcanzaremos la democracia”, agregó el ex Primer Ministro, que pertenece al clan mayoritario de Somalia, los Hawiye.
Gedy es el primero en anunciar su candidatura para las elecciones presidenciales de Somalia del próximo año. El líder Hawiyw pidió al actual Gobierno de Transición que prepare al país para unas elecciones democráticas, señalando la importancia de un censo de la población y la finalización de la constitución federal.
Muchos somalís en el exilio creen que Gedy perdió su posición debido a acusaciones de malversación de fondos, y su fracaso para implementar un sistema federal en Somalia. Él no pudo hacer el censo durante sus tres años de mandato, y no creen que el Gobierno Federal pueda hacerlo ahora, en un año. Gedy hizo este anuncio justo después de conocerse la noticia del traslado del Presidente Yusuf a un hospital de Londres.
(Horn of Africa News Agency, 07-01-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias