Burkina Faso, Benín, Chad y Malí piden a la OMC igualdad de condiciones para el algodón

4/12/2014 | Noticias

Los países productores de algodón de África Occidental, Burkina Faso, Benin, Chad y Malí, (Cotton- 4) han hecho un llamamiento a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para buscar la igualdad de condiciones del sector a nivel internacional.

Han agradecido la ayuda al desarrollo recibida de donantes extranjeros, entre los que se incluyen Brasil, China e India, pero advierten que la situación de los precios está distorsionando la realidad del sector, señala un comunicado de la organización del comercio multilateral.

Así piden a la OMC que evite las caídas de los precios del algodón.

Las razones se expusieron en una reunión en la Organización Mundial del Comercio realizada para determinar el marco de las nuevas subvenciones, así como para hablar de las reformas que están realizando los productores en cada uno de los estados citados.

En la reunión se manifestó una gran preocupación porque, mientras los precios caen en en estos paises del Cotton -4 y los rendimientos permanecen estáticos, los de otros países, como India, el mayor productor de algodón del mundo, aumentan.

Fuente: AIM Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El valor transformador de las culturas

El valor transformador de las culturas

  Vivimos en un mundo culturalmente plural. Todas las culturas expresan la riqueza, variedad y valores de la vida e historia de todo un pueblo. Hoy estamos aprendiendo a conocer, valorar e integrar la riqueza y sabiduría de las culturas de los pueblos indígenas...

Más artículos en Noticias