Benín y Nigeria patrullarán conjuntamente las costas africanas del Atlántico para combatir la piratería

28/09/2011 | Noticias

Dos vecinos del África Occidental, Nigeria y Benín, han acordado llevar a cabo patrullas conjuntas navales en las costas africanas del Atlántico, para combatir la amenaza de la piratería, que ha aumentado en los últimos meses.

Últimamente, los piratas que operan en el golfo de Guinea han aumentado sus ataques a embarcaciones en el Océano Atlántico, provocando que estos dos países unan sus fuerzas para combatir la amenaza.

Se han registrado al menos 19 ataques en las costas de Benín, este año, según una oficina internacional de actividades marinas.

Los ataques han ahuyentado a barcos de las aguas de Benín, y esto ha tenido un impacto negativo en la actividad económica del país.

La patrulla durará seis meses y tendrá al menos ocho embarcaciones, de las que Nigeria contribuirá con seis barcos de patrulla y varios helicópteros.

En agosto, la aseguradora internacional con sede en Reino Unido, calificó las costas del Golfo de Guinea tan peligrosas como las somalíes, donde la piratería ha sido abundante en los últimos años, causando la reacción internacional.

Emmanual Ogbor, jefe del comando naval occidental de Nigeria, ha declarado que las fuerzas navales de los dos países implantarán duras medidas para negar a los piratas la libertad de deambular por el océano, poniendo en peligro los barcos y a la gente que va a bordo de ellos.

(African Press Agency, 28-09-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

Africana nº 221: Nigeria, un gigante herido

No es la primera vez que “Africana” presenta un informe sobre Nigeria. La última vez fue en abril de 2015. Desde entonces, Nigeria ha evolucionado mucho. Estaba previsto que así lo hiciera. Ahora es un gigante, aunque herido. El autor del informe, Bartolomé Burgos,...

El valor transformador de las culturas

El valor transformador de las culturas

  Vivimos en un mundo culturalmente plural. Todas las culturas expresan la riqueza, variedad y valores de la vida e historia de todo un pueblo. Hoy estamos aprendiendo a conocer, valorar e integrar la riqueza y sabiduría de las culturas de los pueblos indígenas...

El ejército de Burundi se declara no alineado

El ejército de Burundi se declara no alineado

El ministro de Defensa Nacional y Veteranos de Burundi, Alain Tribert Mutabazi, declaró el pasado lunes que la Fuerza de Defensa Nacional de Burundi (FDNB) practica la no alineación en cuanto a la cooperación militar con las grandes potencias del mundo. Durante una...

Más artículos en Noticias