Bancos árabes y europeos enviarán delegaciones a Jartum para reanudar las actividades bancarias con Sudán

17/10/2017 | Noticias

sudan_1_pound_1987_reverse.jpgEl jefe de la Unión Sudanesa de Bancos, Masaad Mohamed Ahmed, ha revelado que varios bancos sudaneses han comenzado a contactar con varios bancos del extranjero para reactivar las relaciones en el exterior.

Ahmed informó que varios representantes de los bancos árabes y europeos enviarían delegaciones a Sudán para volver a negociar con los bancos sudaneses, esperando la llegada de estas delegaciones durante la presente semana, mientras que otros llegarán la próxima.

Masaad declaró a Sudan Vision que la reactivación de las relaciones y la llegada de representantes de los influyentes bancos árabes y europeos contribuirá significativamente a la estabilidad del tipo de cambio y la disponibilidad de moneda y disponibilidad de recursos, facilidad de movimiento, transferencias y operaciones de exportaciones e importaciones, destacando que el levantamiento de la prohibición de las empresas sudanesas y los bancos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. envía un mensaje claro y el inicio de la implementación real de la decisión de levantar el embargo y tendrá un impacto positivo en las transacciones bancarias con Sudán a través del cual el trato será normal, en contra de lo que sucedió durante las sanciones y agregó que la decisión de OFAC le da mayor confianza a los bancos extranjeros para reactivar a los corresponsales y al comienzo de los negocios bancarios con diversas instituciones y organismos gubernamentales y tener más confianza en los acuerdos con Sudán.

Fuente: Sudan Vision

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Terminar con la «cleptocracia violenta» de Sudán

Sudán lanzará campaña de desarme en Darfur antes de finales de 2017

Sudán niega que esté prestando apoyo militar a los grupos yihadistas de Libia

Una mujer periodista encarcelada en Sudan por criticar a funcionarios del gobierno

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias