Angola, Brasil y Mozambique con mayor número de «esclavos modernos» entre los paises de habla portuguesa

20/07/2018 | Noticias

esclavos_nuevos-2.jpg Según el informe de la fundación australiana Walk Free presentado el jueves 19 de julio por las Naciones Unidas, 720.000 personas que viven en Angola, Brasil y Mozambique son «esclavos modernos».

El informe, denominado «Índice de Esclavitud Global 2018» y que analizó 167 países,estima que Brasil tiene 369.000 «esclavos modernos», seguido de Angola con 199.000 y Mozambique con 152.000, según informaron a LUSA.

En la clasificación de los países de habla portuguesa están seguidos por Portugal con 26.000, Guinea-Bissau, con 13.000, Timor Oriental, con 10.000, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y 7000, con 2.000 «esclavos modernos». En el contexto del informe, la «esclavitud moderna» se incluye trabajo forzado, servidumbre por deuda, matrimonio forzado, tráfico de seres humanos, esclavitud y prácticas similares a la esclavitud .

Existen en el mundo unos 40,3 millones de esclavos modernos, de los cuales dos tercios fueron identificados en la región de Asia-Pacífico. Muchos de los productos producidos en la región Asia-Pacífico. Sólo en la India (7,99 millones de personas estimadas), China (3.86 millones), Pakistán (3,19 millones), Corea del Norte (2,64 millones), Nigeria (1,39 millones), Irán (1 29 millones), Indonesia (1,22 millones) y la República Democrática del Congo (1,05 millones) son los ocho países con más de un millón de «esclavos», aunque ello puede resultar de los países más poblados del mundo .

Fuente: O Pais

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Esclavitudes modernas : El Tráfico de mujeres en Nigeria

Esclavitudes en África alternativas de transformación

Los nuevos esclavos del siglo XXI

Esclavitudes en África hoy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias