Akon tendrá su propia criptomoneda en Senegal

20/02/2020 | Crónicas y reportajes

389px-akon_in_july_2015__cropped_.jpgEl cantante senegalés-estadounidense Akon asegura que ha firmado un acuerdo con el gobierno de Senegal para construir una ciudad con una economía basada en las criptomonedas llamada Akon City. «Acabo de finalizar el acuerdo para la ciudad de Akon en Senegal», tuiteó Akon el 14 de enero.

El cantante anunció en el festival de publicidad de Cannes Lions en 2018 unos posibles planes para crear una ciudad en el país de África occidental, que utilizará su propia criptomoneda, llamada Akoin. Aunque hay pocos detalles, el anuncio de Akon significa que el poyecto está un paso más cerca de realizarse.

El tuit de Akon se produjo días después de que Africanews informara sobre la ceremonia de firma de un memorando de entendimiento entre el firmante y la empresa de turismo estatal SAPCO. «Más allá de su condición de artista, Akon es un inversionista que cree en África», manifestó el ministerio de turismo en un comunicado antes de la ceremonia.

Según un comunicado publicado en 2018, Akon City se construirá en tres millas cuadradas de tierra cerca de Dakar, la capital del país, la cual Macky Sall (Presidente de Senegal) cedió a Akon. El terreno se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne.

El Secretario General de SAPCO, Aliune Ndiaye, adelantó que «Akon también planea construir un complejo en el pueblo costero de Mbodiene, a unos 120 kilómetros al sur de la capital Dakar». No está claro si este desarrollo es Akon City, que ahora se planea construir en una ubicación diferente, o si hay dos proyectos respaldados por Akon en Senegal.

Más ciudades de criptomonedas podrían seguir el ejemplo. En declaraciones a Newsweek en 2018, Akon expuso su deseo de que la ciudad fuera la primera de muchas que usen criptomonedas, una moneda digital basada en blockchain, que es un conjunto de registros digitales que rastrean transacciones cronológica y públicamente.

Akon señaló que «Con el Akoin estamos construyendo ciudades, la primera en Senegal. Estamos asegurando la tierra y cerrando todos los documentos de legislación para la ciudad. Queremos convertirla en una zona libre y liderada por criptomonedas como un mercado de prueba. Si funciona, lo ampliaremos a todos los demás países de África para que todas las ciudades estén conectadas. Será un proyecto de 50 a 100 años, probablemente. Seguramente ni siquiera viva para verlo terminado. Pero para el proyecto en Senegal, tenemos un plazo de 10 años para que se construya esa ciudad”.

Fuente: Dezeen – Imagen: Titlutin-Wikimedia

[Traducción y edición, M. Rico Díaz]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

300.000 senegaleses sufren de epilepsia

Senegal crea un nuevo programa de desarrollo y formación artesanal

Francia devuelve una espada histórica a Senegal

Senegal debuta con victoria frente al Congo

Detenido en Senegal un francés por abuso de menores

La policía española demanda al presidente de la asociación senegalesa

Sale a la luz en Senegal un escándalo sobre los contratos de explotación petrolífera

Y en a marre contra el despido de Oxfam de Elimane Kané por no apoyar la promoción de la homosexualidad en Senegal

Una nube de sospechas cubre las próximas elecciones de Senegal

Senegal vota para elegir presidente por undécima vez desde su independencia

La justicia senegalesa excluye las candidaturas electorales de los dos principales opositores

¿Confiscó el Presidente de Senegal el documento de identidad de Karim Wade?

Siete candidatos a las presidenciales de Senegal de 2019

El movimiento senegalés «Y’en a marre» no apoya a ninguna lista electoral

Esos raperos que hacen temblar al régimen de Wade en Senegal

Encarcelan por corrupción al alcalde de Dakar en Senegal

El Partido Democrático Senegalés considera que los cambios en el Ministerio del Interior no modifican nada

Ni conspiradores, ni terroristas. Somos la nueva juventud africana comprometida

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster