En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad
...leer más...

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana
...leer más...

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental
...leer más...

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer
...leer más...

Intento de magnicidio en Madagascar
...leer más...

La gira africana de Pedro Sánchez
...leer más...

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor
...leer más...

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas
...leer más...

La vuelta de Twitter a Nigeria
...leer más...

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana
...leer más...

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales
...leer más...

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue
...leer más...

La transición democrática en Sudán se tambalea
...leer más...

Solo el 1 % de la población africana está vacunada
...leer más...

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Cuesta, Amparo

Amparo Cuesta, (Hermanas Misioneras de Ntra. Sra. de África). Valenciana de nacimiento ha trabajado al servicio de la sociedad de Malawi más de treinta años. Durante su labor en África ha ejercido como enfermera, especializada en medicina tropical, encargándose de la dirección de hospitales de misión. De 1997 a 2003 participó activamente en la coordinación del Programa de Atención al Enfermo de Sida, un proyecto de vanguardia en el campo de la salud pública, dirigiendo la labor de más de quinientos voluntarios. Del 2008 al 2009 trabajo en Argel desarrollando una actividad cultural al servicio de los estudiantes argelinos. En el 2012 formo parte del staff de los Misioneros de África en su casa de Jerusalen ( Santa Ana) los cuales ofrecen sesiones de renovación espiritual y bíblica a sacerdotes y misioneros, as, con mas de 15 años de misión o sacerdocio. Desde su regreso de Malawi es parte del staff de la Fundación Sur y forma parte del grupo AEFJN- Antena Madrid (África, Europa, Fe, Justicia Net) que lucha por los derechos de los países africanos.

Ver más artículos del autor


Una vacuna nueva contra el paludismo( malaria) producida en Uganda, por Amparo Cuesta

12 de marzo de 2013.

Desde hace cinco años un grupo de científicos del Ministerio de la Salud de Uganda esta trabajando en extraer de las plantas productos que puedan ser preventivos para la malaria.Y hace 12 meses que ya existe un producto de estos en las farmacias de Uganda. El producto se ha puesto a la venta después de haber sido utilizado como test durante tres años y que prueba que si se toma este producto regularmente durante un año hace a la persona inmune contra la malaria. También reduce los casos de malaria sin síntomas en los adultos hasta un 60%. El producto se llama ARTAVOL y esta compuesto por semillas de tierra de avocado, extractos de hierba de limón y extractos de la hierba seca de artemisia la cual no contiene artimisina ( Artemisina se utiliza en la actualidad contra la malaria como medicamento). Los ingredientes añadidos son coumarins, esterol y triterpenes y los derivados del limón y los citratos.

Se vende en envases de 100 gr. Y tiene la apariencia de los granos de Nescafé. El Artavol si se consume como una bebida o como comida funcional sirve para la prevención de la malaria , las fiebres frecuentes, las infecciones de gusanos parásitos y también provee al cuerpo con antioxidantes. Sabe mejor con leche pero también puede tomarse con agua caliente y con comida. Sus efectos como prevención de la malaria aparecen a las 8 semanas aunque puede ser mas rápido si se toma diariamente. Contra los gusanos- parásitos su efecto se produce a las 24 horas .

Los estudios del laboratorio muestran que el producto trabaja frenando la multiplicación de los parásitos en el cuerpo y estimulando los glóbulos blancos especialmente los monocitos y linfocitos.
Las pruebas realizadas en ratas y pequeños ratones tambien muestran que no hay efectos secundarios incluso a dosis tan altas en el cuerpo como 5.000 mg de peso por kilo. Y los participantes que han consumido Artavol todas las semanas durante 12 meses no han tenido ningún efecto secundario ni toxico.

Artavol aun no se ha probado en mujeres embarazadas y se insiste en que se debe de utilizar solo para la prevención y no para el tratamiento de la Malaria. Y que para el tratamiento se debe de acudir a un medico o al Centro de Salud u Hospital mas cercano.
El Artavol ha sido desarrollado por el laboratorio de investigación de terapéuticas químicas Naturales de la Universidad de Makerere.

El artavoles un rayo mas de esperanza contra la lucha de la Malaria que tiene como signos muy significativos el uso de la Medicina Natural y su origen en un país africano y no en las grandes multinacionales farmaceuticas.



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios