El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Txabi Anuzita: “Del Okavango al Kalahari”, por Roge Blasco

6 de noviembre de 2020.

Txabi Anuzita nos presenta el libro “Del Okovango al Kalahari”. Son los diarios de un viaje realizado en mayo de 1992 por tres amigos que residían por aquel entonces en Mozambique. Txabi, que era cooperante en este país, junto con otros dos compañeros, Juan Carballedo y Nacho Cambria, inician un viaje por el África Austral que les dejaría marcados de por vida. Por sus propios medios llegan hasta el delta del Okavango para luego adentrarse en el desierto del Kalahari, en donde conviven con los Sam o bosquimanos.

Txabi Anuzita es natural de Algorta (Getxo), donde nació hace 63 años. Lleva trabajando 33 años en cooperación y solidaridad internacional en 16 o 18 países. Ahora se encuentra en Unesco Etxea. Su primera experiencia fue en un campo de refugiados en Namibia y también en Mozambique, entre 1990 a 1996. Aprovecho la estancia en el África austral para compartir un viaje con dos buenos amigos.

Nacho Cabria era canciller de la Embajada de España en Mozambique, Juan Carballedo era traumatólogo en el Hospital Central de Maputo. Txabi Anuzita trabajaba en Beira en un programa del Banco Mundial montando infraestructuras para la recogida de basuras. Después de 27 años publican este diario de viaje: “Del Okavango al Kalahari” que edita Tinta mala.

Txabi Anazita intervine en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emitió el viernes 30 de octubre 2020.

Enlace para escuchar el audio del programa

Original en: El Blog de Roge