El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

La situación de República Centroafricana no es buena (2/3)

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (2/3)

Aplazadas las eliminatorias de los grupos africanos para el mundial de fútbol de 2022

El gobierno nigeriano aprueba la creación de un centro para el control de las armas ligeras

La situación de República Centroafricana no es buena (1/3)

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (1/3)

El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto

TOP5 de celebridades Negras, Ingresos y Obras Benéficas
16 de septiembre de 2014

Como de costumbre, la revista Forbes publicó una lista de las 100 celebridades que generaron los mayores ingresos entre junio 2013 y junio de 2014 y hay que constatar que en el top 10 de la clasificación, se encuentran 7 negros. Vamos a dar a conocer a los 5 primeros.

1) Beyoncé

Con 95 conciertos durante el año pasado (la artista cobra 2 millones de dólares por concierto), un álbum visual que salió al mercado sin publicidad, sus contratos publicitarios con H&M y Pepsi, una línea de ropa y otra de perfumes. De esta forma ocupa la cabeza de la lista ya que ha generado 115 millones de dólares.

Obras Benéficas: la cantante admite colaborar en no menos de 27 organizaciones benéficas entre las cuales se encuentra como la Fundación Americana para la Investigación del SIDA.

2) Lebron James

Con sólo 29 años, James es el jugador de baloncesto con el mayor número de contratos de publicidad (Coca Cola, McDonald’s, Nike...). Sus ganancias del año pasado se estimaron en 72.000.000 de dólares lo que le convierte en el deportista que más ingresos ha generado.

Obras Benéficas: el jugador de baloncesto ha iniciado la creación de cinco asociaciones en favor de los niños. Todas estas actividades se agrupan en el sitio: www.lebronjamesfamilyfoundation.org/

3) Dr. De

Con la reciente venta de Bates Electrónicos a Apple por casi 3 mil millones de dólares, Andrew Young ha sido capaz de alcanzar el tercer lugar en el ranking. Sin olvidar su pasión por la música, sigue trabajando en la preparación del segundo álbum de Kendrick Lamar.

Obras Benéficas: Dr. Dre ha donado 35 millones de dólares a la Universidad de Carolina del Sur. Esta cantidad representa la cantidad más grande que jamás haya donado una celebridad afroamericana a un instituto vinculado a la educación.

4) Oprah Winfrey

Ha pasado de la primera a la cuarta posición con unas ganancias estimadas en 82 millones de dólares. Después finalizar su programa de televisión, ha creado su propia cadena de televisión: “OWN”.

Obras Benéficas: además de su fundación, la Fundación Oprah Winfrey, Oprah apoya a 22 organizaciones benéficas. La mayoría de ellas dirigidas al desarrollo y la promoción de la mujer.

5) Jay Z

Un acuerdo con Samsung, un álbum que ha sido disco de platino antes de su lanzamiento, Roc Nation son, entre otros, los que han hecho posible que Jay Z se embolsara 60 millones de dólares. No hay duda de que su gira con Beyoncé todavía le generará más ingresos.

Obras Benéficas: Sean Carter, su verdadero nombre, ayuda a ocho organizaciones benéficas. Durante el huracán Katrina, donó 1 millón de dólares a la Cruz Roja.

[Fuente: lentrepreneuriat.net-Fundación Sur]