El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer

Intento de magnicidio en Madagascar

La gira africana de Pedro Sánchez

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas

La vuelta de Twitter a Nigeria

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue

La transición democrática en Sudán se tambalea

Solo el 1 % de la población africana está vacunada

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África

Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano

Inicio > Cursos >
Título Propio UCM-EMUI “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros”
12 de septiembre de 2018

El Diploma de Especialización sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros es presencial y tiene una duración de nueve meses (desde octubre hasta julio). Consta de cuatro módulos:

1. Introducción a la Historia de los Pueblos Negros.

2. Sus manifestaciones artísticas.

3. Su religión y pensamiento.

4. Afrohispanidad.

¡Visita nuestra página web e infórmate en profundidad!

Las clases se imparten en la sede del EMUI (calle San Bernardo, 49, Madrid) dos veces a la semana y cada sesión tiene una duración de cinco horas, preferiblemente en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, aunque los horarios definitivos se acordarán con el alumnado y los profesores.
El precio del curso es de 800 euros.

Una vez finalizado el curso, recibirán el "Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros, dotado con 40 créditos ECTS".

Te dejamos un enlace para que veas los contenidos de cada módulo con más detalle y la distribución de las horas teóricas y prácticas por módulo.

Y aquí un ejemplo de uno de los talleres a los que podrás asistir. Es el Taller de Música tradicional Bantú, impatido por Joseph Siankope,jazzman y psicopedagogo, originario de Zimbabue y Ciudadano Honorífico de Nueva Orleans.

Este Diploma sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros está organizado por la Universidad Complutense de Madrid, el Euro-Mediterranean Universitity Institute (EMUI) y la Fundación Sur.

El curso está dirigido por el profesor Juan Ignacio Castien Maestro (UCM-EMUI), con la subdirección de Rafael Sanchez (Fundación Sur). Ambos han logrado unir un grupo de expertos que impartirán los contenidos en función de su especialidad y experiencia.

¡Echa un vistazo al equipo, l@s que serán tus profesores, tod@s apasionad@s por África y los Pueblos Negros, su cultura y diversidad, y su cosmovisión!.

El perfil del alumn@ es variado:

• Estudiantes, académicos, periodistas e investigadores en el ámbito de las ciencias humanas y sociales interesados en los pueblos negros y afrodescendientes.

• Voluntarios y profesionales en ONG’s y cargos de las administraciones públicas que trabajen dentro y fuera de España, especialmente en ámbitos como la inmigración y la cooperación internacional.

• Diplomáticos, especialmente los destinados a países africanos y americanos con población afrodescendiente.

• Cuadros directivos de empresas cuya actividad esté dirigida también hacia población negra y afrodescendiente.

• Y, en general, a tod@s aquell@s que sientan interés y pasión por descubrir y aprender sobre otras culturas y, en especial, sobre la cultura de África y los Pueblos Negros.

Como requisito previo se exige la posesión de un título de diplomado o graduado universitario, con un mínimo de tres años de estudios.

Eventualmente, se admitirán alumnos con, al menos, la enseñanza secundaria concluida, siempre y cuando la dirección del curso estime que sus conocimientos e interés por el tema justifican esta exención.

- Portal del Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros

- Contacto

- Contacto con el director del curso: ji.castien@cps.ucm.es