Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Ofertas laborales >
Técnico de cooperación
20 de junio de 2019

Puesto: Técnico de cooperación | Entidad: Fundación Jóvenes y Desarrollo | Lugar: Abiyán (Costa de Marfil) | Fecha límite: 5 de julio de 2019

La Fundación Jóvenes y Desarrollo-JyD, es una ONG de Cooperación al Desarrollo especializada en el sector de la educación y la juventud, con proyectos en 24 países. JyD es miembro de la Red de ONGs “Don Bosco Network”, que forma parte del Movimiento Asociativo Salesiano presente en 134 países.

1.- DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO

JyD va a desarrollar en el año 2019 un Proyecto en África Francófona Occidental (AFO) con el que se pretende fortalecer las capacidades de nuestro Socio Local en la Región AFO, promoviendo acciones de Cooperación al Desarrollo para la población, con especial atención a la juventud en situación vulnerable.

El Proyecto se ejecutará en la Oficina de Planificación y Desarrollo (OPD) de nuestro Socio Local:

“Antena de Desarrollo de los Salesianos de África Occidental – ADAFO”, desde la que se coordinarán acciones de desarrollo en 8 países con base en Abidjan: Costa de Marfil, Mali, Togo, Benín, Guinea Conakri, Senegal, Burkina Faso y Gambia.

2.- FUNCIONES – TAREAS A CUBRIR

Apoyar el desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la OPD, en coordinación con el equipo Responsable de la Oficina de Planificación y Desarrollo de Salesianos en AFO (ADAFO).

Supervisar y controlar la gestión técnica y administrativa del Proyecto siguiendo los requisitos de la entidad cofinanciadora, manteniendo comunicación fluida con la responsable de área geográfica en Sede.

Contribuir al fortalecimiento de capacidades del personal local de ADAFO y de las Comunidades Salesianas de la región en temas del Ciclo de Proyectos y otros aspectos de Cooperación al Desarrollo que hayan sido diagnosticados por la propia ADAFO.

Apoyar desde Costa de Marfil la formulación y seguimiento de proyectos en la región AFO, con posibles misiones puntuales en los países de la región.

Representar a JyD en el marco del Proyecto ante instituciones locales, deCooperación Española o internacionales. Coordinación con otros actores locales, internacionales y de la Red Don Bosco Network en la región AFO, a través de ADAFO.

3. PERFIL – REQUISITOS

Identificación con la Misión, Visión y Valores de la ONGD y sus fines de Cooperación

Titulación superior o estudios de grado.

Dominio del idioma Francés. Se valorará también inglés.

Dominio de la gestión del ciclo de proyectos de cooperación al desarrollo así como conocimiento de los instrumentos, metodologías y enfoques propios de la Cooperación al Desarrollo: enfoque de derechos humanos, enfoque de género y demás ejes transversales.

Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa y trabajo en equipo. Capacidad de organización y planificación. Dotes de comunicación y facilidad para las relaciones interpersonales.

Se valorará experiencia anterior en África y en acciones de Cooperación al Desarrollo, preferiblemente en acciones cofinanciadas por AECID y Cooperación Descentralizada.

También experiencias de Voluntariado tanto social como de Cooperación internacional.

Se valorará experiencia en el Sector Educativo, especialmente en Formación Profesional.

También se valorará cursos o Máster en Cooperación para el desarrollo y específicamente en formulación, seguimiento y evaluación de proyectos.

4. CONDICIONES DE TRABAJO

Lugar de trabajo: Abidjan. Oficinas de ADAFO. Desplazamientos puntuales a los países de la región.

Tipo de contrato: Contrato por obra-servicio.

Fecha de incorporación: Septiembre de 2019.

Salario: En función de la formación y experiencia del candidato/a, además de alojamiento.

Otros: Seguro médico específico durante todo el período de cooperación. Viaje de inicio y regreso. Otros según estatuto del Cooperante.

5. PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS/AS

Plazo: Hasta el día 5 de julio de 2019.

Enviar CV junto a carta de presentación y motivaciones, con indicación de personas que puedan dar referencias a seleccion@jovenesydesarrollo.org: Ref: “Fortalecimiento OPD-ADAFO”.

Las entrevistas se realizarán según se vayan recibiendo. (La persona que no sea citada para una entrevista antes del 8 de julio de 2019 se dará por desestimada su solicitud, por lo que no será necesaria su notificación posterior)