Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > Blog Académico >

Mamadou Cheikh Agne

D. Mamadou Cheikh AGNE es titular de un Diploma Universitario de Estudios Literarios) de la Facultad de Letras de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar – Senegal., diplomado en Estudios Superiores en Business Administración de gestión de empresas del Instituto Africano de Management, diplomado del curso Investigación social y de mercado del colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias políticas y Sociología de Madrid.
D.AGNE ha desarrollado muchas investigaciones y reflexiones sobre el tema de la migración, del codesarrollo. Fue Secretario Ejecutivo de una ONG Senegalesa (ASCODE) durante 4 años, en esta tarea , ha coordinado muchos proyectos de desarrollo local vinculados al microcrédito, a la educación sanitaria, a la reinserción socio profesional de los jóvenes a través de la creación de micro empresas, a la capacitación de las mujeres en el tema de la alfabetización en aldeas rurales.. Además en el tema de la migración, ha iniciado con su ONG, la organización de foros sobre la migración y el codesarrollo y participado en numerosas foros internacionales sobre el tema de la migración y del desarrollo en Europa, Asia y África.

[ PDF | 183.9 KB ]

Significado y retos de la integracion - Integracion de los inmigrantes: realidad y desafios , por Mamadou Cheikh Agne

22 de enero de 2013.

En Blog Académico presentamos el artículo "Significado y retos de la integracion - Integracion de los inmigrantes: realidad y desafios"
de Mamadou Cheikh Agne, Secretario General A.I.S.E (Asociación de los Inmigrantes Senegaleses en España)y Ex Secretario Ejecutivo ASCODE- Senegal.

"...En Europa, y particularmente en España, este concepto atañe a la problemática sobre las migraciones. Se presenta, en principio, como una herramienta privilegiada para el logro de una incorporación armoniosa en la nueva sociedad, una incorporación que permita, al mismo tiempo, adaptarse a las leyes y costumbres de su nuevo país y conservar sus propias tradiciones culturales."