Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Agenda >

Inicio: 6 de octubre de 2020  Fin: 8 de octubre de 2020

Semana de la Innovación en Nigeria (6-8 octubre 2020)

Lugar: Nigeria Innovation Week Online

La Semana de la Innovación en Nigeria (Nigeria Innovation Week) es un evento anual que alcanza su quinta edición reuniendo a partes interesadas de diferentes sectores de la economía de Nigeria para compartir ideas, tendencias, oportunidades en torno a la tecnología, la innovación y el desarrollo empresarial en Nigeria. En los últimos 4 años, la Cumbre ha atraído a más de 3.000 delegados, 100 oradores y panelistas, 35 instituciones terciarias y centros de investigación, 15 ministerios y agencias gubernamentales, delegados de 16 estados de la federación, 50 patrocinadores y socios, 15 países presentes, más de 50 ganadores de premios a la innovación y decenas de historias y cobertura de los medios.

Esta Cumbre ayuda a Nigeria a adoptar la innovación y avanzar en la dirección de la transformación digital mediante el uso de tecnologías y tendencias emergentes, investigación, desarrollo, comercialización, emprendimiento e inversiones como impulsores clave de un ecosistema de innovación. Esta plataforma crea conciencia sobre la necesidad de innovación abierta en Nigeria y desafía a Nigeria a aprovechar la innovación para ser más competitivo en la economía global. Esta es una iniciativa liderada por InnovationHub Africa & Resources Limited, Emerging Media Nigeria y Emerging Media and Advertising Services, Nueva York. Nos asociamos con los principales proveedores de innovación del mundo de la comunidad académica, el gobierno y la industria para conectar las empresas y los innovadores nigerianos con los ecosistemas de innovación global.

Las características clave de la Cumbre de Innovación de Nigeria son las Discusiones del Panel de Presentaciones Principales, Hackathon, Exposiciones, Tours de Innovación, Talleres de Gestión de la Innovación y el anuncio del ganador del Desafío Nacional de Innovación. Los Premios a la Innovación de Nigeria son otra característica de la Cumbre, que reconoce y promueve a los estados, ministerios, empresas, organizaciones, instituciones e innovadores que han adoptado la innovación para hacer avanzar a Nigeria.

Objetivo de la cumbre:

• Hacer que el gobierno, las empresas y las organizaciones puedan posicionarse y volverse más innovadores con tecnologías emergentes
  • Que el gobierno y las organizaciones corporativas pueden beneficiarse y aprovechar las empresas emergentes
  • Desarrollo de estrategias de emprendimiento corporativo
  • Explorar la innovación abierta y la colaboración en una economía colaborativa
  • Construir ecosistemas de innovación y aprovechar los ecosistemas de innovación global
  • Inversiones en innovación en Nigeria
  • Innovación y desarrollo sostenible
  • Fintech y la innovación bancaria
  • Innovaciones en comercio electrónico y logística
  • Mujeres, tecnología y espíritu empresarial en Nigeria
  • El concepto de innovación abierta, gestión de la innovación y colaboración
  • Salud pública e innovaciones
  • Innovación en telecomunicaciones, desarrollo de infraestructura e industria móvil
  • Innovación en la industria manufacturera, los servicios y la logística
  • Innovación a través de tendencias tecnológicas emergentes como tecnologías de cadena de bloques, macrodatos y centros de datos, computación en la nube, internet de las cosas, realidad virtual, tecnologías vestibles, robótica, genómica, ciudades inteligentes, etc.
  • Innovación en energía, tecnologías energéticas y medio ambiente
  • AgricTech
  • EduTech
  • Innovaciones en la industria del entretenimiento
  • Investigación y Desarrollo, Propiedad Intelectual

La participación en este evento está abierta a empresas, organizaciones, agencias gubernamentales, startups, emprendedores, centros de investigación, instituciones terciarias y todas las partes interesadas en el ecosistema de innovación, tanto locales como internacionales.

La cumbre está repleta de varias actividades como exhibiciones de Innovación, la Cumbre de Innovación de Nigeria, Premios a la Innovación de Nigeria y el informe anual del Estado de la Innovación en Nigeria.

La cumbre se desarrollará online.

El desafío de una pandemia mundial ha hecho necesario que la Cumbre de Innovación de Nigeria de este año se celebre virtualmente durante la Semana de la Innovación de Nigeria 2020.

Registrarse