El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-05-1 / 2021-05-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Román Morales gran caminata por el Atlas de Marruecos, por Roge Blasco

23 de abril de 2015.

Román Morales se ha convertido en un clásico de la aventura de nuestros días gracias a la publicación de dos libros autoeditados: “Buscando el sur” y “Caminos de Agua”. Ambos estan desarrollados por la geografía Sudamericana. El primero es la travesía a pie de los Andes y el segundo la navegación en piragua por los cauces principales. Además Román ha remado por el Adriático y el Jonico, ha estado de voluntario apoyando comunidades en resistencia en las montañas de Guatemala y pedaleado y caminado por Marruecos en larguísimas marchas.

El viajero y escritor canario Román Morales ha realizado dos grandes periplos por Marruecos. En 1998 fue en bicicleta durante cinco meses por la ruta de los oasis y el macizo del Atlas. Le gusto tanto que en 2001 – después de recuperarse de una enfermedad contraída en Guatemala – camino durante 4 meses por el Alto Atlas de Marruecos encadenando cuatro macizos desde su parte oriental hasta el Atlántico. En la ruta ascendió al Toubkal y al Mogun de más de cuatro mil metros.

En los últimos años Roman vuelve reiteradamente a Marruecos. Por ejemplo, fue a buscar el drago, un árbol que se dice endémico de Canarias y Madeira, sin embargo lo vio crecer en un cañón del Anti-Atlas.

Román Morales viene a Gipuzkoa. El viernes 24 de abril ofrece una charla sobre Marruecos junto a Josu Iztueta en la décima edición Amalur en el Topic de Tolosa a las 19:30.

El martes 28 de abril a las 7 de la tarde en el cine de Soraluce presenta el audiovisual “Caminos de agua”.

Román Morales publica la 4ª edición de “Buscando el sur”.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 21 de abril de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3150818/armen-gabriel-sirouyan-centenario-del-genocidio-armenio/

Original en :El Blog de Roge