El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

El Portal del Conocimiento sobre África del CIDAF-UCM permancerá parado por mantenimiento y vacaciones estivales hasta el 31 de agosto ¡Gracias!

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer

Intento de magnicidio en Madagascar

La gira africana de Pedro Sánchez

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas

La vuelta de Twitter a Nigeria

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue

La transición democrática en Sudán se tambalea

Solo el 1 % de la población africana está vacunada

Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano

Inicio > Agenda >

Inicio: 9 de julio de 2021  Fin: 9 de julio de 2021

Reconstruir mejor: aprovechar la tecnología para mejorar la participación de los ciudadanos en la implementación de los ODS y la Agenda 2063 (9 julio 2021)

Lugar: AUDA-NEPAD @NEPAD_Agency

Más que en cualquier otro momento de la historia reciente, la pandemia de la COVID-19 ha puesto al descubierto los desafíos asociados con la falta de crecimiento y desarrollo inclusivos a nivel mundial. En muchos países africanos, la pandemia ha provocado un aumento de las desigualdades económicas y sociales que amenazan el logro de los objetivos de la Agenda 2063 y los ODS. Esta situación requiere un nuevo paradigma y una reconfiguración en la planificación e implementación del desarrollo, aprovechando la tecnología para una participación ciudadana inclusiva y significativa en los procesos de desarrollo, especialmente cuando los países intentan reconstruir mejor. Es en este contexto, y en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) de 2021, que AUDA-NEPAD GiZ está organizando un evento paralelo sobre “Reconstruir mejor: aprovechar la tecnología para una mayor participación ciudadana en la implementación de Agenda 2063 y ODS”.

El evento paralelo evaluará las oportunidades para aprovechar la tecnología para mejorar la participación ciudadana en la planificación del desarrollo que prioriza los conocimientos, perspectivas y aportes de los ciudadanos en la planificación e implementación de las agendas de desarrollo nacional, regional y global. El evento reunirá las perspectivas de los actores de los sectores público, privado y cívico, analizando las tendencias emergentes, los desafíos y las perspectivas de enfoques de participación inclusivos impulsados por la tecnología. Más específicamente, el evento brindará la oportunidad de compartir el concepto de la Plataforma de Compromiso con los Ciudadanos de la UA (CEP), concebida como un espacio digital con las tecnologías y herramientas digitales necesarias para la provisión de una plataforma de información interactiva integral para ciudadanos y grupos de ciudadanos (privado sector, sociedad civil, entidades gubernamentales, academia, medios de comunicación, etc.) para acceder a la información, interactuar y participar de manera significativa en los procesos de gobernanza y formulación de políticas socioeconómicas de la UA. El PAC de la UA se aprovechará para la participación de los ciudadanos en el desarrollo del Segundo Plan Decenal de la implementación de la Agenda 2063 (y los ODS).

- Fecha: 9 julio 2021

- Hora: 13:00-14:30 CET.