El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
Ruanda, estado de la nación en 2021

La Ecowas sanciona a líderes de Guinea y Malí

La junta militar de Guinea comienza una ronda de consultas nacionales

Etiopía enviará 5 millones de cartas a Joe Biden

Las remesas descienden en África por la pandemia

Asesinado un opositor al presidente de Ruanda

Sudáfrica abre la puerta al pasaporte COVID

Túnez continúa sin gobierno

Kituyi cesó en sus funciones de presidente de la UNCTAD para presentarse a las elecciones en Kenia

La Gran Presa etíope en el punto de mira después de las inundaciones en Sudán

Varios civiles muertos en un nuevo ataque suicida en Somalia

Angola solicita visados para el Registro Electoral en el extranjero

La posible entrada de Israel como observador de la UA divide al continente

Tanzania nombra su primera ministra de Defensa

Dos Santos regresa a Angola

Nigeria se enfrenta a uno de sus peores brotes de cólera

África innova para frenar el fraude de identidad, por Bartolomé Burgos
Sembène y la revuelta de la dignidad, por Carlos Bajo
Gambia: lenta y aparente salida del autoritarismo, por Omer Freixa
Los guineanos en el 3 de agosto, Dios y la vida eterna, por Juan Tomás Ávila Laurel
Cinco gritos en torno al paro nacional Colombia 2021, por CEPSAFRO

Inicio > REVISTA > Opinión >

Manos Unidas

Nuestra misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

@ManosUnidasONGD

Presentación de la Campaña anual de Manos Unidas: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”
08/02/2021 -

En la Asociación de la Prensa de Madrid y online

• La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles 10 de febrero, a las 11:30h, en la Asociación de la Prensa de Madrid y será online y presencial.
  • En 2021 la ONG va a centrar su trabajo en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables.
  • Los testimonios de Raquel Reynoso, desde Perú, y Alicia Vacas, desde Israel, ayudarán a conocer la dura realidad de algunos de los colectivos más golpeados por el hambre y la pobreza en los países en los que trabajan: comunidades indígenas en Ayacucho y mujeres africanas en busca de asilo en Israel.

El próximo 10 de febrero, a las 11:30h, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Campaña de Manos Unidas “Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”. Se podrá asistir al encuentro de manera presencial, en la Asociación de la Prensa de Madrid (entrada por la C/Claudio Coello, 98) y online (conectando a través de este enlace). Los periodistas que asistan en la modalidad online, podrán hacer sus preguntas por WhatsApp, a través de este número de teléfono: +34 690 16 48 87.

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Para presentar esta Campaña, la ONG contará con los testimonios de Raquel Reynoso, presidenta de SER (Asociación Servicios Educativos Rurales), socio local de Manos Unidas en Perú, y de Alicia Vacas, misionera comboniana afincada en Israel, y de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.

Datos prácticos

- Cuándo: miércoles 10 de diciembre a las a las 11.30h
- Dónde:

• Presencial: Asociación de la Prensa de Madrid (C/Claudio Coello, 98)
  • Online: Unirse aquí.
  • Teléfono para plantear preguntas por WhatsApp: +34 690 16 48 87

- Intervienen:

• Clara Pardo Gil, presidenta de Manos Unidas (Madrid).
  • Alicia Vacas, misionera comboniana, (Jerusalén - Israel).
  • Raquel Reynoso, presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales (Lima - Perú).
  • Raquel Reynoso es presidenta de la asociación SER (Servicios Educativos Rurales y, junto a Manos Unidas, trabaja en la promoción de los derechos humanos entre la población indígena –principalmente mujeres campesinas– de Ayacucho (Perú); una de las zonas más castigadas por el conflicto armado interno que padeció el país y que se ha visto muy afectada por la actual pandemia del coronavirus.

Alicia Vacas, responsable de las Misioneras Combonianas para Oriente Medio y Asia, trabaja en la promoción del diálogo interreligioso y en la defensa de los derechos humanos de los colectivos más desfavorecidos (migrantes africanos, mujeres en busca de asilo, población palestina y beduinos), acompañando diversas iniciativas de desarrollo que apoya Manos Unidas.

Manos Unidas-@ManosUnidasONGD