El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

Zimbabue aspira a vacunar al 60 % de la población en 2021

La Unión Africana desplegará una misión de observación electoral en Etiopía

Naciones Unidas teme que se repita en Etiopía una hambruna similar a la de 1984

La Operación IRINI aplaude la decisión del Consejo de Seguridad de renovar su mandato en el Mediterráneo

El Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a Cabo Verde a suspender la extradición de Alex Saab a EEUU

Egipto apuesta por su historia antigua para revitalizar su sector turístico

Zimbabue y el potencial de su industria del oro

Alemania se enfrenta a “los pecados de sus antepasados”

La recesión y la violencia, problemas agravados por la pandemia en el continente africano

El ministro de Exteriores nigeriano reafirma las razones detrás del bloqueo de Twitter en el país

La República Africana Unida, una propuesta para cambiar el nombre de Nigeria

Angola lanza el “Proyecto Escuelas de Referencia” para mejorar la calidad de la educación

La región del África Subsahariana es la más cara para enviar y recibir dinero

Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez
Fondo Kati : Memoria viva de la España medieval en el Sahel, por Javier Mantecón
La tragedia de Libia: actuaciones y responsabilidades internacionales, por Carlos Luján Aldana
Qudus Onikeku: “Las personas más globalizadas del mundo, son los africanos” por Gemma Solés i Coll

Inicio > REVISTA > Opinión >

Manos Unidas

Nuestra misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

@ManosUnidasONGD

Presentación de la Campaña anual de Manos Unidas: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”
08/02/2021 -

En la Asociación de la Prensa de Madrid y online

• La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles 10 de febrero, a las 11:30h, en la Asociación de la Prensa de Madrid y será online y presencial.
  • En 2021 la ONG va a centrar su trabajo en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables.
  • Los testimonios de Raquel Reynoso, desde Perú, y Alicia Vacas, desde Israel, ayudarán a conocer la dura realidad de algunos de los colectivos más golpeados por el hambre y la pobreza en los países en los que trabajan: comunidades indígenas en Ayacucho y mujeres africanas en busca de asilo en Israel.

El próximo 10 de febrero, a las 11:30h, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Campaña de Manos Unidas “Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”. Se podrá asistir al encuentro de manera presencial, en la Asociación de la Prensa de Madrid (entrada por la C/Claudio Coello, 98) y online (conectando a través de este enlace). Los periodistas que asistan en la modalidad online, podrán hacer sus preguntas por WhatsApp, a través de este número de teléfono: +34 690 16 48 87.

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Para presentar esta Campaña, la ONG contará con los testimonios de Raquel Reynoso, presidenta de SER (Asociación Servicios Educativos Rurales), socio local de Manos Unidas en Perú, y de Alicia Vacas, misionera comboniana afincada en Israel, y de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.

Datos prácticos

- Cuándo: miércoles 10 de diciembre a las a las 11.30h
- Dónde:

• Presencial: Asociación de la Prensa de Madrid (C/Claudio Coello, 98)
  • Online: Unirse aquí.
  • Teléfono para plantear preguntas por WhatsApp: +34 690 16 48 87

- Intervienen:

• Clara Pardo Gil, presidenta de Manos Unidas (Madrid).
  • Alicia Vacas, misionera comboniana, (Jerusalén - Israel).
  • Raquel Reynoso, presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales (Lima - Perú).
  • Raquel Reynoso es presidenta de la asociación SER (Servicios Educativos Rurales y, junto a Manos Unidas, trabaja en la promoción de los derechos humanos entre la población indígena –principalmente mujeres campesinas– de Ayacucho (Perú); una de las zonas más castigadas por el conflicto armado interno que padeció el país y que se ha visto muy afectada por la actual pandemia del coronavirus.

Alicia Vacas, responsable de las Misioneras Combonianas para Oriente Medio y Asia, trabaja en la promoción del diálogo interreligioso y en la defensa de los derechos humanos de los colectivos más desfavorecidos (migrantes africanos, mujeres en busca de asilo, población palestina y beduinos), acompañando diversas iniciativas de desarrollo que apoya Manos Unidas.

Manos Unidas-@ManosUnidasONGD