En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil
...leer más...

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado
...leer más...

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona
...leer más...

Argelia planea desplegar tropas en Malí
...leer más...

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes
...leer más...

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido
...leer más...

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto
...leer más...

Estados Unidos moviliza a la UE para que impongan más sanciones a Etiopía
...leer más...

El FLN logra la victoria en las parlamentarias de Argelia
...leer más...

Catholic Relief Services se asocia con la Universidad Católica de Malaui
...leer más...

Kenia reabrirá su embajada en Mogadiscio
...leer más...

Sudáfrica expulsa a una docena de diplomáticos lesotenses
...leer más...

ACNUR estima que hay alrededor de 56.000 refugiados en Angola
...leer más...

El desempleo juvenil de Tanzania no mejora
...leer más...

Burundi celebra un año de la muerte de su expresidente
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Ver más artículos del autor


Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui

12 de noviembre de 2018.

La Champions League en Europa empieza a entrar en la etapa definitoria de la fase de grupos y repasamos la actualidad y las actuaciones de los jugadores africanos. Aunque la cuarta fecha que finalizó hoy tuvo solamente los goles del maliense Marega (Porto), el marfileño Assalé (Young Boys) y el argelino Mahrez (Manchester City), muchos otros futbolistas del continente fueron protagonistas.

El Brujas de Bélgica, por ejemplo, que sorprendió goleando en su visita al Mónaco por 4 a 0, contó entre los titulares con Mata (Angola), Nakamba (Zimbabwe) y Diatta (Senegal). El marroquí Ait Benasser fue reemplazado en el segundo tiempo en el equipo del Principado donde el ingreso del maliense Almany Touré de poco sirvió.

En el otro partido del Grupo A, el Atlético de Madrid del ghanés Thomas Partey se impuso 2-0 al Borussia Dortmund del marroquí Achraf Hakimi.

En el Grupo B, uno con los de menos presencia africana, el Inter de Milan -con 90 minutos en cancha del ghanés Kwadwo Asamoah- rescató un empate 1-1 sobre el final ante el Barcelona, mientras que el Tottenham -con el marfileño Serge Aurier desde el inicio- lo dio vuelta ante el PSV y ganó 2 a 1.

El Liverpool de Matip (Camerún), Mané (Senegal) y Salah (Egipto) tuvo una complicada visita al Estrella Roja de Belgrado que se impuso 2-0 con doblete de Pavkov y un buen partido del comorense El Fardou Ben Nabouhane. Por el mismo Grupo C, el Napoli del senegalés Koulibaly terminó 1-1 ante el PSG. En la última parte del encuentro ingresaron el argelino Ounas en el equipo italiano y el camerunés Choupo Moting para los franceses.

El líder del Grupo D, el Porto, goleó 4-1 -el maliense Marega hizo el segundo- al Lokomotiv de Moscú que tuvo al nigeriano Idowu en el lateral izquierdo. En el equipo portugués el argelino Brahimi jugó 68 minutos. El escolta de la zona es el Schalke que venció 2-0 al Galatasaray. Los alemanes tuvieron al senegalés Sané y al marroquí Harit desde el inicio al igual que el marroquí Belhanda, el senegalés Ndiaye, el caboverdeano Rodrigues y el nigeriano Onyekuru por el lado de los turcos.

El Ajax de Onana (Camerún), Ziyech y Mazraoui (Marruecos) perdía en su visita al Benfica pero lo pudo empatar y es segundo en la zona E, detrás del Bayer Munich que venció 2-0 al AEK de Atenas.

En el Grupo F, hubo pocos minutos para el burkinés Bertrand Traoré en el Lyon que empató 2 a 2 ante el Hoffenheim. En los alemanes jugó el argelino Belfodil y el ghanés Nasim Nuhu vio la tarjeta roja en el inicio del segundo tiempo. Lidera esta zona el Manchester City, que con un gol de Mahrez, goleó al Shakhtar Donetsk 6 a 0. El nigeriano Kayode jugó la última media hora para los ucranianos.

La zona con menos presencia africana de la competición, la G, tuvo al único representante en el banco. Es que el nigeriano Ubong Moses Ekpai no vio minutos en la derrota del Viktoria Plzen ante el Real Madrid por 5 a 0.

Por último,el gol del marfileño Roger Assalé era la igualdad transitoriamente de la visita del Young Boys al Valencia, pero los españoles terminaron ganando 3-1 con el centroafricano Kondogbia en el mediocampo. En el elenco suizo también fueron titulares el camerunés Ngamaleu y el marfileño Sanogo e ingresó Nsamé (Camerún) en el complemento. En Juventus 1-Manchester United 2, los centrales Benatia (Marruecos) y Bailly (Costa de Marfil) no tuvieron minutos en cancha.

Original en: Sporting Africa



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios