El Portal del Conocimiento sobre África del CIDAF-UCM permancerá parado por mantenimiento y vacaciones estivales hasta el 31 de agosto ¡Gracias!

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer

Intento de magnicidio en Madagascar

La gira africana de Pedro Sánchez

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas

La vuelta de Twitter a Nigeria

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue

La transición democrática en Sudán se tambalea

Solo el 1 % de la población africana está vacunada

Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano

Inicio > Blog Académico >

Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

Suárez Sipmann, Marcos

Marcos Suárez Sipmann, Politólogo y jurista hispanoalemán. Experiencia periodística en Egipto y en África Austral: Suráfrica, Zimbabwe y otros países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC). Interés: Historia Contemporánea africana y el papel de los procesos de integración regional en aspectos de prevención y resolución de conflictos así como de desarrollo.

Perspectivas ante la III Cumbre UE-África; la necesidad de revitalizar el marco de cooperación, por Marcos Suárez Sipmann

17 de noviembre de 2010.

Marcos Suárez Sipmann publicó en el Memorando OPEX Nº 152/2010, de la Fundación Alternativas el "artículo Perspectivas ante la III Cumbre UE-África; la necesidad de revitalizar el marco de cooperación" ante la III Cumbre UE-África que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Trípoli, (Libia).

Ante esta cumbre Suárez Sipmann lanza una serie de propuestas de mejora que se deberían realizar, así como muestra los deficits que se han dado hasta ahora en las relaciones mutuas.

Original en