Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

Multitudinaria manifestación en Madrid en el final de las marchas de solidaridad con el Sahara

Haftar cierra la frontera de Libia con Argelia

Biden planea redesplegar tropas estadounidenses en Somalia

Laurent Gbagbo regresa a la Iglesia católica

Elecciones en Etiopía

El gobierno de EE.UU. ofrece 40 millones de dólares en ayudas a Madagascar

La presidenta de Tanzania ha anunciado que el país iniciará los preparativos para el uso legal de las criptomonedas

La “fiebre del diamante” en Sudáfrica

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo

5 de mayo de 2021.

Tras el alejamiento del mítico entrenador francés Claude Le Roy, la Federación Togolesa de Fútbol (FTF), en conjunto con el Ministerio de Deportes, anunció al portugués Paulo Duarte como nuevo seleccionador. En la rueda de prensa, llevada a cabo este lunes en la capital, se informó que Duarte firmará un contrato de tres años y se hará cargo del equipo en agosto cuando termine su vínculo con el Primero de Agosto (Angola).

El técnico portugués de 52 años ha pasado por Uniao Leira de su país, Cs Sfaxien (Túnez) y Le Mans (Francia), a nivel clubes, y por las selecciones de Burkina Faso y Gabón. Con los burkineses fue tercero en la CAN 2017. "El sucesor de Claude Leroy tiene la ardua tarea de restaurar la imagen de los halcones empañada en los últimos años por su pobre desempeño. Su mirada está puesta en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 y las eliminatorias para la CAN 2023", escribió el periodista Fiffi Assogbabi en el sitio Togo Foot.

Aunque en la previa habían sonado nombres más rutilantes como los del francés Alain Giresse o el congoleño Florent Ibenge, finalmente Duarte se quedó con el cargo y hasta que asuma en agosto su lugar lo ocupará interinamente Jonas Komlan Kokou (entrenador de las juveniles y del ASCK de Kara).

Rumbo al próximo Mundial Togo integra el Grupo H, tras superar a Comores en la fase previa. En junio se medirá con Senegal y Namibia y ya en septiembre -con Duarte en el banquillo- tendrán doble duelo con Congo. El ganador de la zona avanzará en la búsqueda de uno de los cupos africanos para Qatar.

Fuentes: Togo Foot y Afrik-Foot

Original en: Sporting Africa