Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Ofertas laborales >
Oficial de Desarrollo de Capacidades
4 de julio de 2018

Puesto: Oficial de Desarrollo de Capacidades | Entidad: Banco Africano de Desarrollo | Lugar: Abiyán (Costa de Marfil) | Fecha límite: 2 de agosto de 2018

El banco Africano de desarrollo contata un/a Oficial de Desarrollo de Capacidades que desempeñará un papel activo en la implementación cotidiana del mandato del Departamento. Asegurará estándares de alta calidad y colaborará con los equipos de operaciones del Banco en la integración del desarrollo de capacidades en las operaciones del Banco. Específicamente,

Asumirá las siguientes responsabilidades:

1. Asistir al equipo de gestión en la implementación de la estrategia de desarrollo de capacidades del Banco, llevando a cabo las tareas que se le encomienden de acuerdo con los más altos estándares de calidad y bajo la dirección del Banco.

2. Apoyar el desarrollo de herramientas de evaluación y orientación para la creación de capacidades y materiales de capacitación para la gestión macroeconómica, y el desarrollo de capacidades para el desarrollo de proyectos en RMC;

3. Contribuir a la creación de alianzas para la creación de capacidades y la movilización de recursos.

Deberes y Responsabilidades

Bajo la supervisión y la autoridad del Jefe de la División de Creación de Capacidades (ECAD1), y bajo la dirección del Oficial Jefe de Creación de Capacidades,

1. Desarrollar notas conceptuales, preparar materiales de capacitación e implementar actividades de desarrollo de capacidades para RMC;

2. Llevar a cabo investigaciones para identificar las necesidades de creación de capacidad de los operadores del sector público y privado en todas las áreas de las Cinco Prioridades Clave del Banco, recomendar medidas apropiadas de creación de capacidad y ponerlas en práctica;

3. Desarrollar programas innovadores para desarrollar la capacidad de los jóvenes empresarios africanos;

4. Administrar el suministro de clínicas fiduciarias y actividades relacionadas con el desarrollo de capacidades en la sede del Banco y en los países miembros regionales, en particular para el personal del proyecto del Banco;

5. Participar activamente en la movilización de recursos para actividades de desarrollo de capacidades;

6. Desarrollar herramientas para la evaluación y el análisis de las actividades de creación de capacidades, incluidas las plataformas de aprendizaje electrónico para su uso en las operaciones del Banco;

Participar en la gestión de tareas de difusión de conocimiento para el personal del Banco y los clientes que utilizan el Centro de Conocimiento y Recursos Virtuales del Banco y otras plataformas.

Preparar informes, notas informativas y artículos de prensa sobre las actividades del Banco.
Evaluar la efectividad de las actividades de desarrollo de capacidades y desarrollo del Banco.

Criterios de selección

Incluyendo habilidades, conocimiento y experiencia deseables

1. Poseer un Master en economía, políticas , administración de empresas, administración pública, ingeniería, ciencia, educación, gobernanza, desarrollo internacional o campo relacionado;

2. Demostrar un mínimo de cuatro (4) años de experiencia laboral relevante en la toma de notas, redacción de informes, redacción de tesis, la capacidad de gestionar la diseminación del conocimiento y la concienciación como un activo;

3. Tener capacidad de investigación probada y capacidad para escribir notas de concepto y orientación, como lo demuestran las publicaciones;

4. Tener habilidades y habilidades analíticas comprobadas al redactar propuestas para la movilización de recursos;

5. Tener amplia experiencia en docencia, investigación o en el desarrollo e implementación de actividades de gestión de proyectos;

6. Tener un buen conocimiento y comprensión de las necesidades de creación de capacidades en África a nivel nacional y al nivel de la unidad de implementación del proyecto;

7. Ser capaz de diseñar programas de capacitación, desarrollar materiales de capacitación y administrar un programa de capacitación o capacitación;

8. Ser capaz de conceptualizar nuevos enfoques e innovaciones en el desarrollo de capacidades y desarrollar materiales de capacitación fáciles de usar;

9. Tener la capacidad de interpretar políticas, pautas y procedimientos y ejercer juicio personal;

10. Ser capaz de pensar estratégicamente y relacionar los objetivos divisionales y departamentales con los objetivos estratégicos clave del Banco y establecer prioridades en consecuencia;

11. Tener un buen conocimiento de la gestión del ciclo del proyecto será una ventaja;

12. Tener un claro espíritu de equipo y una fuerte capacidad de comunicación, resolución de problemas, autoorganización y gestión del tiempo

13. Tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés o francés con un buen conocimiento del otro idioma.

14. Ser capaz de usar el software comúnmente utilizado a nivel de Banco, incluidas las aplicaciones MS Office y SAP.

Postularse