En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia
...leer más...

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo
...leer más...

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino
...leer más...

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición
...leer más...

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos
...leer más...

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina
...leer más...

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)
...leer más...

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye
...leer más...

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo
...leer más...

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad
...leer más...

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Ver más artículos del autor


Miquel Silvestre un millón de piedras. La travesía de África en moto, por Roge Blasco

6 de abril de 2011.

Miquel Silvestre se considera sobre todo escritor. Descubrió que para encontrar las verdaderas historias había que ir hacia ellas. Arranco su moto el 15 de abril de 2008 para visitar la Toscana italiana. Nunca antes había salido de España y le pareció una gran aventura. A partir de esa fecha no ha parado. Hasta el momento ha visitado 60 países, todos ellos en moto pues no concibe el viaje sin este vehículo. Le gusta llegar a lugares lejanos siempre sobre esta montura. Publica “Un millón de piedras” la crónica de un trayecto de cuatro meses desde Kenia a Sudáfrica y Namibia.

Miquel Silvestre nació en Denia (Alicante) en 1968. Es un hombre hiperactivo con vocación de escritor que ha encontrado en el viaje en moto la solución a sus inquietudes. Tras irse a la Toscana, hizo Estados Unidos de costa a costa por el sur, casi siempre pegado a la frontera mexicana. Le salió la posibilidad de irse a Kenia a colaborar con una organización humanitaria. Tenia seis mil euros ahorrados y con ellos compro en Nairobi una moto a un alemán. Realizo un tour por el país y le gusto. Pensó que quizás podía llegar hasta Ciudad del Cabo y así lo hizo.

Visito 14 países. Durmió en hoteluchos de mala muerte, supero baches, polvo, arena y un accidente en Sudáfrica en donde fue salvado por un “ángel”.

La experiencia africana supuso para Miquel una transformación personal. Dejo momentáneamente su trabajo de oficinista como registrador de la propiedad.

El siguiente destino fue el Asia Central. Partió de Madrid y llego hasta Almaty, en Kazajstán frontera con China. Regreso desde Uzbekistán por la Ruta de la Seda. Visito Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Siria, Jordania, Líbano, en el puerto israelí de Jaifa se embarco a Chipre, vuelta a Turquía, llegó hasta las islas griegas y de ahí regreso a casa.

Cruza Canadá de costa a costa. Realiza el camino de Madrid a Dakar, Bamako y Segú en donde a orillas del río Níger se le rompió la moto. Ahora esta arreglada y se la cuida un alemán.

Tras estos periplos se asentó de nuevo en Canobelles, población cercana a Barcelona, en donde volvió a la oficina. Entonces tuvo la idea, durante cuatro meses, cada fin de semana avanzar sobre el mapa europeo. La primera etapa fue a Zurich. Regreso en avión a Barcelona y el siguiente fin de semana retomo la ruta y llego a Viena. Finalizo en los Balcanes después de 15.000 kilometros. Lo hizo gracias a la compañía Vueling que a cambio de reportajes le pago los billetes de avión.
Junto todas las vacaciones y en noviembre y diciembre de 2010 se fue desde Barcelona a Urmia en Irán, provincia de Azerbaiyán Occidental. Regreso por la zona del Kurdistan iraquí. En la frontera el policía sorprendido al ver a un motorista llegado de tan lejos le pregunto el por qué de su visita. Miquel le respondió porque no se cree nada de lo que se ve en la televisión y lo quería comprobar por si mismo.

Una vez en Turquía, fue de nuevo a Siria, Jordania, Líbano, Egipto, Libia y Túnez. En estos países iba dejando a tras los levantamientos populares. A su paso parece que se incendiara todo. Quizás fuera el ultimo viajero solitario que visito Libia antes de la guerra.

Miquel Silvestre estuvo en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el jueves 1 de abril de 2011.

“Un millón de piedras” está editado por Barataria. www.barataria-ediciones.com

www.miquelsilvestre.com

Podéis escuchar el programa en La casa de la palabra



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios