Tesoros de Santo Tomé y Príncipe protegidos por Naciones Unidas

La oposición de Namibia rechaza las reparaciones de Alemania

Uganda puede alcanzar el objetivo de erradicar el sida en 2030

Camerún no encuentra la paz y Estados Unidos actúa

China y las élites de Zimbabue siguen saqueando las minas de oro

George Weah quiere limpiar de corruptos Liberia

Mujeres y niños las víctimas más afectadas por la violencia yihadista en Mozambique

Confirmada la repatriación de las reliquias de Patrice Lumumba a la República Democrática del Congo el 21 de junio

No nos olvidemos de África

Egipto producirá su primer lote de vacunas Sinovac a medidados de este mes

El 68 % de los vertebrados de Gabón han desaparecido

Francia anuncia el cese de la Operación Barkhane en el Sahel, pero mantiene su presencia en la región

Religiosos asesinados por el ejército al mando de Paul Kagame

Dimite el primer ministro de la República Centroafricana

Zimbabue aspira a vacunar al 60 % de la población en 2021

El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez
Fondo Kati : Memoria viva de la España medieval en el Sahel, por Javier Mantecón
La tragedia de Libia: actuaciones y responsabilidades internacionales, por Carlos Luján Aldana

Inicio > Blog Académico >

CIDOB

El Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, que en el año 1973 se legalizó como una asociación sin ánimo de lucro, se define como un "centro de investigación, formación, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y los estudios sobre el desarrollo". Seis años más tarde se constituiría en una fundación privada integrada por una larga lista de instituciones y personalidades.

Las áreas geográficas y temáticas sobre las que se dispone de abundante información en este centro son las siguientes: Mediterráneo y Mundo Árabe, Europa del Este y ex-URSS, América Latina, Política Internacional, Cooperación y Desarrollo y Migraciones.

También ha promovido los estudios sobre el continente africano por parte de investigsadores españoles y extranjeros contando en sus publicaciones con interesantes trabajos en este ámbito .

Por otro lado, las personas u organismos que pueden servirse de las informaciones que brinda el CIDOB son de diversa índole: desde estudiantes universitarios hasta organismos públicos nacionales o internacionales, pasando por medios de comunicaciones, Organizaciones No Gubernamentales o editoriales.

Su dirección electrónica es: http://www.cidob.es

Mauritania en la encrucijada de las amenazas regionales, por Laurence Aïda Ammour

15 de diciembre de 2010.

El artículo que publicamos en Blog Académico "Mauritania en la encrucijada de las amenazas regionales" escrito por Laurence Aïda Ammour, consultora en Seguridad internacional y Defensa.Investigadora asociada al CIDOB y al Institut d’Études Politiques de Burdeos y publicado originalmente por CIDOB en sus Notes Internacionals nº 19 de octubre de 2010 nos muestra como Mohamed Ould Abdelaziz ll tras ser elegido presidente de la República islámica de Mauritania en unas elecciones celebradas en julio de 2009 recuperó la confianza de la comunidad internacional perdida tras el golpe de Estado del 6 de Agosto del 2008 así como el apoyo de sus socios capitalistas árabes y del golfo, europeos y norteamericanos. Francia y España, que tienen importantes intereses económicos en el país, buscan en seguida una reconciliación rápida con el nuevo régimen de Nuakchott .

Original en : http://www.cidob.org/es/publicaciones/notes_internacionals_cidob/n1_19/mauritania_en_la_encrucijada_de_las_amenazas_regionales