El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-05-1 / 2021-05-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Marta Bermejo al Monte Kenia con sus alumnos adolescentes, por Roge BLasco

4 de mayo de 2018.

Marta Bermejo es traductora, intérprete y profesora de inglés. Dirige la academia Casco Akadey en el casco viejo de Bilbao. En sus vacaciones suele hacer voluntariado en países como Tailandia, Camboya, Malasia y Nepal. A su regreso cuenta las vivencias a sus alumnos adolescentes. Desde hace dos veranos se han apuntado y Marta les ha llevado a una granja ecológica a Finlandia y ayudaron a construir una escuela en la costa keniata. Este verano quieren subir al Monte Kenia y colaborar en el hogar infantil Kithoka Amani y en el eco-centre Tiriji, que les sirve de abastecimiento de alimentos y fuente de ingreso. Marta Bermejo vivió en primera persona el epicentro del terremoto acontecido en Nepal en el valle de Langtang.

Marta suele viajar y realizar voluntariado, lo ha hecho en varias ocasiones en Asia e incluso colabora en Nepal con los damnificados del terremoto acontecido hace exactamente 3 años el 25 de abril de 2015. Casualmente, ese día Marta hacia montaña en el valle de langtang, zona 0 del terremoto. Fue el lugar más golpeado. Una avalancha de piedra y hielo sepulto por completo la aldea principal, una de las bases de trekking más populares de la zona ya que hay montañas de 7.000 metros.

Marta Bermejo ha inculcado en sus alumnos el conocimiento de otras culturas, el desarrollo sostenible con la solidaridad. Les ha llevado a una granja ecológica en Finlandia y a construir una escuela en la costa keniata. Para este verano preparan ascender el Monte Kenia (5.199 m) y prestaran ayuda en un hogar infantil.

Marta Bermejo y los alumnos Malena Pineda, Mikel Bilbao y Sara Agiriano nos hablan- en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”- de sus experiencias solidarias fuera de nuestras fronteras. Se emitió el jueves 26 de abril 2018.

www.cascoakademy.com

Original en: El Blog de Roge