El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

María Ferreira en tierra de brujas keniatas, por Roge Blasco

5 de julio de 2016.

María Ferreira se fue con 20 años a Kenia de voluntaria a trabajar en un orfanato. Comprobó que estaba corrompido y era un negocio. Se fue a prestar su servicios a una clínica y comprobó la realidad de los enfermos psiquiátricos y el estigma social que caía sobre ellos, algunos eran acusados de brujería. Después de cinco años continua en Kenia, fundó una oenegé que dejo de existir cuando el hospital psiquiátrico comenzó a autofinanciarse por si mismo gracias a una granja cuyo negocio revierte en los enfermos. Ahora colabora como periodista en diversos medios. Se ha especializado en terrorismo, refugiados, casos de mutilación genital femenina y matrimonios de niñas. Publica la novela “Tierra de brujas” sobre las vivencias de sus dos primeros años en Kenia. Un relato crudo de una realidad que al principio no comprende. Ha querido subliminar los feo como parte del día a día.

Maria Ferrreira nació en 1989. Ha publicado poesía en Kenia y en España, autora de dos obras de teatro, ahora sale a la calle su primera novela “Tierra de brujas”, la vida en un psiquiátrico de Kenia.

Se fue a Makuyu, una aldea muy pobre a 50 kilómetros de Nairobi. Convivió con enfermos, madres embarazas, drogadictos y borrachos. Vivía en un cuartucho sin ventilación. Ayudaba en un centro de salud en el que llego a soportar situaciones limite.

“Tierra de brujas” edita Viajesalpasado.

María Ferreira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 23 de junio 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/4186916/tras-la-huella-de-atahualpa-yupanki-en-euskadi-tierra-de-brujas/

Original en : El Blog de Roge