En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental
...leer más...

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo
...leer más...

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona
...leer más...

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021
...leer más...

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional
...leer más...

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento
...leer más...

La junta de Chad nombra un gobierno de transición
...leer más...

Macron defiende la creación de un “New Deal” para las economías africanas
...leer más...

La Corte Suprema de Malaui declara la pena de muerte como inconstitucional
...leer más...

135 países tendrán un mayor acceso a los auto-test de VIH
...leer más...

Un ataque yihadista deja 30 muertos y 20 heridos en Burkina Faso
...leer más...

La República Democrática del Congo anuncia el fin del brote de ébola
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-04-16 / 2021-04-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

“Señor Tshisekedi, queremos actos”, reclama el doctor Mukwege
...leer más...

Muere inesperadamente la reina zulú Mantfombi Dlamini
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
...leer más...
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Fallece Idriss Deby: un presidente guerrero, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Manos Unidas lanza la campaña “Comparte lo que Importa”
29 de enero de 2018



- Manos Unidas cierra en 2018 un ciclo de tres años centrados en dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo y reclamando: mayor acceso a los alimentos, una producción más sostenible y propuestas contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

- Desde el lunes 29 de enero y hasta el 11 de febrero, cerca de 30 misioneros y responsables de proyectos de desarrollo que trabajan con Manos Unidas en algunos de los países más pobres del planeta, recorrerán más de 53 ciudades españolas compartiendo sus testimonios.

- Marta Machain, directora de Proyectos de la Fundación Celestina Pérez de Almada de Paraguay y el español Juan Pablo López Mendía, misionero que ha pasado sus últimos 21 años en Benín, presentarán la Campaña a nivel nacional, en rueda de prensa, el próximo miércoles 7 de febrero.

Desde el próximo 29 de enero y hasta el domingo 11 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional,[1]. Manos Unidas presenta la Campaña “COMPARTE LO QUE IMPORTA” a través de numerosos eventos en toda España.

Con esta Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para nuestra Organización, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Con este objetivo, en 2018, nuestro trabajo se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Manos Unidas lanza “comparte lo que importa” y pide a la opinión pública que “comparta”, también en redes sociales, la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

COMPARTIR: IMAGEN Y CIFRAS

Este año la Campaña pone el foco en la palabra “compartir” para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que veamos que lo que “compartimos” tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación.

Pero las cifras que más importan a Manos Unidas son LAS CIFRAS DEL HAMBRE: 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición cónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.[2]

Para presentar la Campaña y poder contar no sólo cifras sino ejemplos concretos de ese “compartir”, Manos Unidas contará con Marta Machain, directora de Proyectos de la Fundación Celestina Pérez de Almada de Paraguay y con Juan Pablo López Mendía, misionero español que ha pasado sus últimos 21 años en Benín.

Además de ellos, unos 30 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza, recorrerán estos días más 53 ciudades españolas para compartir su experiencia de lucha contra el hambre


AGENDA PREVISTA:

LUNES 29 DE ENERO- Unos 30 misioneros y responsables de Proyectos, entre ellos 8 venidos de Guatemala, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Méjico y Camboya, se reunirán en Madrid antes de visitar más de 53 ciudades españolas en las que ofrecerán su testimonio.

- MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO - RUEDA DE PRENSA de la CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS: Marta Machain, directora de Proyectos de la Fundación Celestina Pérez de Almada de Paraguay y Juan Pablo López Mendía, misionero español que ha pasado sus últimos 21 años en Benín, compartirán su trabajo en lucha contra el hambre. Estarán acompañados por Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas. A las 11:15 h. Sala Manuel de Falla-SGAE-C/ Fernando VI, 4, Madrid.

- JUEVES 8 DE FEBRERO: Acto de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados especiales de Campaña contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la Organización y a todas aquellas personas que quieran asistir. (ver invitación abajo). Este evento estará presentado por el periodista de TVE Quico Taronjí (“Aquí la tierra. Los domingos”) y contará con la actuación de Jasvinder Singh y su Bhangra, danza tradicional del estado de Panyab (India). A las 19 h. en el Auditorio de la Mutua Madrileña- Pº de la Castellana 33, Madrid.

- VIERNES 09 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los casi 815 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de nuestra comida de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la la Organización en 58 países de todo el mundo.

- DOMINGO 11 DE FEBRERO: las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración.



¿MÁS INFORMACIÓN, CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA A LA RUEDA DE PRENSA, FOTOGRAFÍAS Y ENTREVISTAS?

- Marta Isabel González Álvarez- T. +34 91 308 20 20 prensa@manosunidas.org Móvil y WHATSAPP +34 608 42 79 76

- Marta Carreño Guerra- 91 308 20 20 redaccion@manosunidas.org

Departamento de Comunicación –Servicios Centrales- Manos Unidas www.manosunidas.org https://www.facebook.com/manosunidas.ongd @ManosUnidasONGD


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios