El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

Zimbabue aspira a vacunar al 60 % de la población en 2021

La Unión Africana desplegará una misión de observación electoral en Etiopía

Naciones Unidas teme que se repita en Etiopía una hambruna similar a la de 1984

La Operación IRINI aplaude la decisión del Consejo de Seguridad de renovar su mandato en el Mediterráneo

El Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a Cabo Verde a suspender la extradición de Alex Saab a EEUU

Egipto apuesta por su historia antigua para revitalizar su sector turístico

Zimbabue y el potencial de su industria del oro

Alemania se enfrenta a “los pecados de sus antepasados”

La recesión y la violencia, problemas agravados por la pandemia en el continente africano

El ministro de Exteriores nigeriano reafirma las razones detrás del bloqueo de Twitter en el país

La República Africana Unida, una propuesta para cambiar el nombre de Nigeria

Angola lanza el “Proyecto Escuelas de Referencia” para mejorar la calidad de la educación

La región del África Subsahariana es la más cara para enviar y recibir dinero

Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez
Fondo Kati : Memoria viva de la España medieval en el Sahel, por Javier Mantecón
La tragedia de Libia: actuaciones y responsabilidades internacionales, por Carlos Luján Aldana
Qudus Onikeku: “Las personas más globalizadas del mundo, son los africanos” por Gemma Solés i Coll

Inicio > REVISTA > Opinión >

Manos Unidas cumple 60 años y lanza la campaña “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas"
28/01/2019 -

- Coincidiendo con su 60 aniversario, la Organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo.

- En los próximos días, más de 36 misioneros y responsables de proyectos financiados por Manos Unidas en algunos de los países más pobres del planeta, recorrerán España compartiendo su testimonio en 55 de las 72 Delegaciones que tiene la Institución.

- Uno de los ejemplos más claros del trabajo desarrollado en el empoderamiento de la mujer es la Fundación MAQUITA Cushunchic, socio local de Manos Unidas en Ecuador. Con motivo del lanzamiento de esta campaña, la Organización trae a España a la misionera leonesa María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de MAQUITA, que viene acompañada de Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana, beneficiaria de los proyectos de desarrollo ejecutados y protagonista del éxito del trabajo conjunto realizado en las últimas décadas.

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y desde el próximo 29 de enero y hasta el domingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional, presentará, a través de numerosos eventos en toda España, su Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la dignidad de las personas”.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su trabajo en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer.

Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Para presentar esta Campaña tan especial y mostrar el resultado que, a largo plazo, producen los proyectos de desarrollo que realiza la Organización, Manos Unidas trae a España a la misionera leonesa María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación MAQUITA Cushunchic, una de las organizaciones más importantes con las que trabaja Manos Unidas en Ecuador y que está especializada en empoderamiento de la mujer, Economía Social y Solidaria y Comercio Justo. Con ella viene Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana, ejemplo vivo del éxito de los proyectos realizados en los últimos 24 años de trabajo conjunto.

Asimismo, para compartir el trabajo que la ONG promueve en 59 de los países de los más empobrecidos del planeta, más de 36 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra el hambre y la pobreza, recorrerán 55 de las 72 Delegaciones de Manos Unidas.

Por último, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en toda España numerosos eventos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, sigue siendo, por desgracia, necesario, luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG.

Manos Unidas

@ManosUnidasONGD