El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-05-1 / 2021-05-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Luis Miguel Domínguez, masais, leones y lobos, por Roge Blasco

1ro de abril de 2015.

Luis Miguel Domínguez es naturalista y presidente de Lobo Marley, plataforma para la defensa del lobo ibérico. Es director de series de documentales como “Amazonia, la última llamada”, “Vietnam, vida tras la muerte” y “Vías verdes”, todas ellas emitidas en TVE. Actualmente dirige el microprograma “Biodiario” en la 2 de TVE. Participa el jueves 12 de marzo en una mesa redonda sobre África compartida con Javier Reverte. Son las jornadas inaugurales de la X edición de “Amalur: naturaleza, viajes y antropología” de Tolosa. En el Topic a las 19:30. Luis Miguel convivio durante meses con los masais a los que ha vuelta a vistar en varias ocasiones.

A Luis Miguel Domínguez (Madrid, 1963) le cambió la vida cuando pisó por primera vez África. Quería conocer algunos de los míticos pueblos nómadas de la tierra y eligió a los masais.

En 1985 salió del barrio de Vallecas hacia el puerto de Barcelona donde se embarcó en el mercante “Gracia del mar” rumbo a Dar es-Salam. Una vez en tierra, se fue a convivir con los pastores de la sabana con los que estuvo casi ocho meses.

Dos misioneros y un enfermero español le introdujeron en la sociedad masai. Luis quedó impresionado por porte y el pundonor de este pueblo, por su relación con la naturaleza y el trabajo en común, por la veneración que tienen al león y a otros felinos.

En 1988 realizó su primera película “La última victoria”, en donde narraba una guerra entre dos clanes masais.

Luis Miguel Domínguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 11 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3045582/exposicion-mendia-masais-leones-y-lobos-bailando-con-perros/

Original en : El Blog de Roge