El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento

La junta de Chad nombra un gobierno de transición

Macron defiende la creación de un “New Deal” para las economías africanas

La Corte Suprema de Malaui declara la pena de muerte como inconstitucional

135 países tendrán un mayor acceso a los auto-test de VIH

Un ataque yihadista deja 30 muertos y 20 heridos en Burkina Faso

La República Democrática del Congo anuncia el fin del brote de ébola

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-04-16 / 2021-04-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

“Señor Tshisekedi, queremos actos”, reclama el doctor Mukwege

Muere inesperadamente la reina zulú Mantfombi Dlamini

El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos
Fallece Idriss Deby: un presidente guerrero, por Gaetan Kabasha

Los resultados electorales pueden no reflejar la voluntad de la población de Sierra Leona según los partidos NGC y C4C
9 de marzo de 2018

Disminuye la confianza confianza en la limpieza en los resultados de las elecciones celebrada el 7 de marzo y cuando se anuncien los resultados pueden ser impugnados por los partidos de la oposición.

Esto es lo que llos partidos Gran Coalición Nacional (NGC ) liderada por Kandeh Yumkella: y la Coalición por el Cambio (C4C) Samuel Sam-Sumana han declarado conjuntamente .

"Los sierraleoneses acudieron a las urnas y emitieron sus votos de manera pacífica el 7 de marzo de 2018. Sin embargo, la Coalición para el Cambio (C4C) y la Gran Coalición Nacional (CNG) tienen serias preocupaciones de que los resultados emergentes no reflejarán la voluntad de la gente de Sierra Leona.

Esto no cumpliría las expectativas que la población de Sierra Leona tenía para estaS elecciones El riesgo es que las dudas sobre la credibilidad de esta encuesta se traduzcan en una falta de legitimidad para el próximo gobierno, socavando aún más nuestras aspiraciones de desarrollo.

"Nuestros propios controles internos revelan que el proceso no refleja nada parecido a elecciones ibres, justas, transparentes y creíbles. Nuestras preocupaciones incluyen lo siguiente:

1, en muchos casos, nuestros agentes del partido no pudieron presenciar el recuento. Este no es el proceso que acordamos.

2, En algunas mesas electorales, las refriegas y los altercados llevaron al desalojo de los agentes del partido, lo que les impidió llevar a cabo sus deberes legales. Además, un clima de miedo e intimidación impregnaba muchos colegios electorales, socavando aún más la credibilidad de las elecciones.

3. Para nuestra sorpresa, se utilizaron dos Formularios de Reconciliación de Resultados (RRF) diferentes durante el proceso. Esta discrepancia socava aún más nuestra fe en el proceso y estamos investigando este asunto.

"Pedimos a todos los que anuncian resultados provisionales que investiguen a fondo y confirmen la exactitud de estos resultados, teniendo en cuenta los riesgos de desinformar al público. Hacemos un llamado a la Comisión Electoral Nacional para que aborde estos asuntos de manera integral antes de la publicación de los resultados oficiales.

También hacemos una llamada a los observadores locales e internacionales para que tomen nota de estas inquietudes a medida que formulan sus informes. Reconocemos las preocupaciones expresadas por nuestros miembros y los sierraleoneses en general y los instamos a que mantengan la calma mientras tratamos de resolver estos problemas ".

Fuente: The Sierra Leone Telegraph