El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria

Nuevas protestas de los padres afectados por el secuestro de sus hijos en Nigeria

El presidente de Eritrea visita Sudán para aliviar posibles fricciones

La UE y EE.UU. sugieren métodos alternativos en la lucha de Nigeria contra Boko Haram

Sudán ratifica la Convención sobre los derechos de la mujer, con excepciones

Alerta inestabilidad: Una moción de censura contra Zoe Kabila en RD Congo

Gabón quiere ser readmitido en el grupo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas

Un muerto al pisar una mina un coche de una misión católica en la República Centroafricana

El periodista francés secuestrado en Malí aparece en un vídeo pidiendo su liberación

Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento

Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos

Los partidos opositores de Benín denuncian la violencia del gobierno a pocos días de las elecciones legislativas
25 de abril de 2019

Después de dar un ultimátum de 48 horas al Jefe de Estado Patrice Talon para que reconsidere su posición para las elecciones inclusivas en Benin, los líderes del Frente Democrático de Salvación (SDF) y GERDDES-África han vuelto a romper el silencio denunciando las intimidaciones y arrestos arbitrarios de los que son víctimas los ciudadanos benineses en los últimos días.

El ultimátum al presidente Patrice Talon fue dado el 20 de abril por los partidos opositores Gerdes-África y el Frente Democrático de Salvación (FDS) para que reconsidere su posición para las elecciones inclusivas en Benin. Llamando al pueblo a una movilización general para exigir que se detenga el proceso electoral.

En su ultimátum al Presidente de la República, Gerdes-Afrique y el Frente Democrático de la Salvación convocan especialmente a los miembros de la Comisión Nacional Electoral Independiente (Cena) a la renuncia colectiva "para evitar en Benin la celebración de elecciones legislativas no inclusivas". Las dos organizaciones también piden a la Unión Nacional de Magistrados de Benin (Unamab) que asuma la responsabilidad en caso de que Patrice Talon se niegue a reconsiderar su posición para las elecciones legislativas inclusivas. "El Unamab debe prohibir a los Magistrados que ayuden a la Cena por respeto a nuestro pueblo y nuestra constitución", dijo Gerdes-Afrique y el Frente Democrático para la Salvación (FDS).

Ante la proliferación de arrestos en los últimos días, el Frente Democrático de Salvación (FDS) y el Grupo de Estudio e Investigación sobre Democracia y Desarrollo Económico y Social en África Gerddes-África (Gerddes-África) a través de una declaración aprovechan para presenciar a la comunidad nacional e internacional los excesos que se multiplican unos días antes de la celebración de las elecciones legislativas exclusivas y llame al pueblo soberano a la resistencia. Fue a través de una conferencia de prensa celebrada en Cotonú el miércoles 24 de abril de 2019 que los jefes de estas organizaciones revisaron los actos de intimidación del gobierno.

Desde el anuncio del jefe de estado a unas elecciones donde se prohibía la participación a partidos opositores, se han desplegado métodos de intimidación, en las 77 comunas del país. arrestos indiscriminados, ataques con bala de goma y botes de humo por parte de las fuerzas de seguridad , incluso a expresidentes como Soglo actual alcalde de Cotonú y Boni Yayi , la amenaza de arresto del Coordinador del FCBE , los arrestos de la diputada Sani Glèlè Yibatou ...

"El régimen de ruptura se opone a cualquier voz disidente, por lo que el contexto de seguridad ya no es tranquilizador para los derechos humanos en Benin", declaró Sadikou Alao. Presidente de Gerddes-África, que hizo una llamada a todas las fuerzas de la nación para prevenir el proceso electoral, pero de manera pacífica.

"La lucha debe continuar, pero si esta elección tiene lugar. No nos rendiremos. Será necesario luchar para que la legitimidad de estos diputados sea cuestionada no solo a nivel nacional, sino también por parte de la comunidad internacional. La lucha debe continuar incluso después de la celebración de las elecciones del 28 de abril de 2018.

"Tendremos que manifestarnos pacíficamente hasta que satisfagan nuestras demandas porque el pueblo es soberano, y esta parodia de elección no es La voluntad de la mayoría de la gente ", concluyó.

Fuente: Benin web TV