En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)
...leer más...

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye
...leer más...

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo
...leer más...

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad
...leer más...

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (2/3)
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (2/3)
...leer más...

Aplazadas las eliminatorias de los grupos africanos para el mundial de fútbol de 2022
...leer más...

El gobierno nigeriano aprueba la creación de un centro para el control de las armas ligeras
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (1/3)
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (1/3)
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
...leer más...
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 2 de diciembre de 2019  Fin: 2 de diciembre de 2019

Los artistas y Marruecos - 02 Diciembre 2019 - Madrid


Lugar: c/ Alcalá, 62 Madrid, Casa Árabe  

Vuelven las "Charlas con sabor a té" de Casa Árabe y la Embajada del Reino de Marruecos en España. La próxima sesión será el lunes 2 de diciembre, con la participación de Elisabeth Eguía, Guillermina Sánchez Oro, Thomas Canet, Marta Moriarty y Diego Moya.

Debido a su historia milenaria, a su posición geográfica y a la diversidad de las corrientes culturales que lo atraviesan, Marruecos siempre ha ejercido una gran atracción para los extranjeros. Turistas, aventureros, estudiantes, empresarios y artistas extranjeros siempre han tenido encuentros inesperados con hombres y mujeres de excepción, siempre han asistido a matrimonios imprevistos e impredecibles entre modernidad y tradición, entre pasado y futuro, siempre han descubierto mil y un paisajes, han escuchado mil y una historias, han encontrado mil y una respuestas a sus preguntas.

Los artistas tienen una visión particular del mundo. Tienen su propia forma de percibir, pensar y sentir la realidad. Una visión llena de significado, sin rasgos fijos... Una visión libre, hecha de respeto y humildad que busca ir más allá de lo visible, más allá de lo común ... Una visión prospectiva, sedienta de descubrimiento.

En esta nueva sesión de “Charlas con sabor a té” nos reuniremos en Casa Arabe con artistas que trabajaran y siguen trabajando sobre Marruecos, para compartir su visión del país, sus impresiones y sus sentimientos... para redescubrir Marruecos desde otros ángulos y otras ideas.

Elisabeth Eguía es fotógrafa. Crea series de fotografías que han sido expuestas en varios países, destacando “Los Colores Culturales de Marruecos”, “Los Tesoros del Patrimonio Mundial de Cuba” o “Rifeñas”, “Río Tinto”. Es coautora del libro Los Colores Culturales de Marruecos. A través de su fotografía ha documentado investigaciones y proyectos relacionados con la artesanía y la cultura del país y su obra se caracteriza por una mirada curiosa que penetra en la intimidad y las emociones de las personas, y que se extiende al arte, la naturaleza y los paisajes, con los que crea imágenes de cuidada composición en las que el color es una parte fundamental.

Guillermina Sánchez Oro es artista plástica internacional que recrea escenas humanas y detalles cotidianos de culturas locales a través de sus acuarelas, oleos y otras técnicas. Fue profesora de Ciencias y presidenta de la Asociación de Pintores de Murcia. Escribe y declama poesía. Es vicepresidenta de la Casa de la Región de Murcia, dirige “El rincón literario” en El Ámbito Cultural del Corte Inglés. Realiza talleres dirigidos a personas con discapacidad y para niños enfermos de cáncer. Su último reconocimiento ha sido la medalla con distintivo azul de la Orden de los caballeros Custodios de Calatrava de la Vieja. Ha realizado varias exposiciones sobre Marruecos.

Thomas Canet es fotógrafo autodidacta e ingeniero de formación. Comenzó su carrera como fotógrafo editorial en el año 2008. Desde entonces, se especializa en retrato editorial y colabora con las principales cabeceras naciones e internacionales como Rolling Stone o Esquire. También realizó numerosas portadas de discos y dirigió videoclips de músicos como Andrés Calamaro o Ariel Rot. En 2017, publicó su primero libro monográfico, Criptogramas editado por Demente Ediciones. Acaba de realizar el proyecto expositivo ”Alunizacion” de fotografías de Tánger en el norte de Marruecos.

Marta Moriarty es coleccionista de arte africano contemporáneo, escritora y periodista cultural. Nació en Marruecos, donde vivió la mayor parte de su juventud y a donde regresa constantemente debido a sus fuertes vínculos personales y afinidades con el país. En 2017, abrió “Window of Art” en Madrid, donde, por primera vez en España, presenta artistas africanos. En 2019, organizó la exposición "Deep Inside" del pintor marroquí Yamou en Marrakech.

Diego Moya es artista visual y arquitecto y trabaja indistintamente la escultura, la arquitectura y la pintura. Asilah (Marruecos) es desde 1991 un punto importante de su actividad desde donde investiga los aspectos simbólicos de la abstracción en estrecha relación con la naturaleza. Fundador de la Asociación MEDOCC, ha desarrollado proyectos artísticos interculturales como “Re.encuentro- Tawassul” , “Afinidades” e “Ilham – Inspiración”.

La charla será seguida por una ceremonia de té marroquí con dulces típicos.

Más Información

Aforo 25 personas imprescindible la inscripción previa en el correo cultural@embajada-marruecos.es.

LUGAR: Casa Árabe c/ Alcalá, 62 Madrid

FECHA: 02 Diciembre 2019 - 18:30 - 20:00 horas





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios