En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia
...leer más...

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo
...leer más...

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino
...leer más...

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición
...leer más...

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos
...leer más...

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina
...leer más...

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)
...leer más...

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye
...leer más...

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo
...leer más...

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad
...leer más...

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
...leer más...
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Los 10 países africanos con más consumo de alcohol
11/11/2016 -

El consumo de alcohol en África es alto, entre los 54 paises que componen el continente , presentamos los 10 países con más consumo de bebidas alcohólicas por persona . De menos consumo a más consumo la lista sería la siguiente.

  • 10 Tanzania - 7, 7 litros al año

En el puesto décimo entre los paises adricanos con más consumo de alcohol está Tanzania, con 7, 7 litros por persona y año . El 11% del consumo de alcohol viene de los bebedores de cerveza, y sólo el 0,2% proviene del vino. Las bebidas espirituosas representan el 1,8% y el 87% del consumo de alcohol proviene de otros tipos de alcohol. Los tanzanos son conocidos por hacer alcohol ilegal y es muy tradicional el Moonshine. Prácticamente la mitad de la población vive por debajo de US $ 1 por día y los bebidas hechas artesanalmente son mucho más baratas que el alcohol formal.

  • 9 Botsuana - 7,96 litros al año

El consumo de alcohol en Botsuana, el 42% proviene de las llamadas "otras categorías ". Pero su consumo de cerveza es aún mayor, lo que supone un 57% del total. Esto puede ser debido al alto consumo de St Louis. la cerveza nacional de Botsuana, y otros optan por beber cerveza importada de la vecina Sudáfrica o de Namibia

  • 8 Gabón - 9,32 litros por año

La bebida alcohólica preferida de los gaboneses está clara , mientras que el 10% y el 22% del consumo de alcohol en Gabón proviene del vino y licores respectivamente, el 68% proviene de la cerveza. La cerveza más barata y popular en Gabón es la de la marca Regab, que cuesta entre US $ 0,70 y US $ 2 , y la falta de impuestos sobre cualquier bebida alcohólica facilita la importación desde el extranjero. De hecho Gabón es una nación de ensueño para todos los aficionados al alcohol, porque tiene las bebidas alcohólicas con precios más baratos en África y sólo ocupa el segundo lugar tras la Federación rusa en el mundo.

  • 7 Sudáfrica - 9,46 litros por año

El alcohol es mucho más caro que en Gabón, en un país tan grande, no es ninguna sorpresa que haya una variedad más amplia en la elección preferida de bebidas: La cerveza representa el 56% del consumo , lo cual no es sorpresa porque la gente es un poco más sólida económicamente , mientras que el 17%, el 16% y el 11% provienen respectivamente de vino, bebidas espirituosas y "otros". Las marcas de cerveza más populares son Castle y Black Label, pero los extensos viñedos del país, particularmente en Stellenbosch y el Cabo Occidental, producen algunos de los vinos más populares del mundo.

  • 6 Burundi - 9,47 litros al año

Muy cerca en consumo de alcohol de Sudáfrica se encuentran los bebdores en Burundi que abrumadoramente prefieren "otras" bebidas, que representan el 81% del consumo. La Cerveza, en comparación, representa el 19% del consumo de alcohol y el vino y los espírituosos apenas aparecen La bebida más famosa en Burundi es urwarwa o vino de banano, producido con el método tradicional y consumido con más frecuencia durante las fiestas y ocasiones especiales. El consumo de alcohol en Burundi es casi como una tradición.

  • 5 Namibia - 9,62 litros por año

Al igual que su vecino sudafricano, Namibia tiene un amplio desglose dentro de las bebidas favoritas, pero la cerveza lleva el mayor peso con el 67% del consumo de alcohol. Las bebidas espirituosas representan el 20%, el vino suma el 7% y "otras" bebidas el 6%. La cerveza insignia del país, Windhoek Lager, es popular en todo el país y la región circundante.

  • 4 Ruanda - 9,70 litros al año

Sólo el 8% del consumo de alcohol proviene de la cerveza de Ruanda, a pesar de que las populares marcas Turbo King, Primus y Amstel están ampliamente disponibles. El otro 92% es en gran parte de las bebidas caseras tales como la cerveza de plátano, urgwagwa, y la bebida fermentada de la miel, ubuki. El Ikigage, hecho del sorgo seco, es también común en Ruanda.

  • 3 Kenia - 9,72 litros por año

Sólo el 43% del consumo de alcohol de Kenia proviene de la cerveza, algunas de las marcas de cerveza son muy populares en Kenia como Tusker Lager y Tusker Premium Lager. El consumo de alcohol en Kenia se hizo tan desenfrenado que el gobierno tomó medidas para frenarlo . Además, en Kenia las mujeres no se quedan fuera del consumo de alcohol a diferencia de la mayoría de los países de esta lista, especialmente Nigeria. Las mujeres kenianas beben tanto alcohol como los hombres.

  • 2 Uganda - 11,93 litros por año

En segundo lugar de los paise s africanos que más alcohol consumen y ya con diferencia con los demás está Uganda con 11,93 litros de alcohol consumido cada año. Sólo el 4% del consumo proviene de la cerveza y el 2% del vino, y la categoría «otras berbidas » es un ganador rotundo con un 94% del consumo. El término genérico para las bebidas destiladas en Uganda es el famoso Waragi ugandés, que contiene alrededor del 42% del alcohol, convirtiéndolo en uno de los alcoholes con más graduación del mundo. Esto puede cubrir una amplia variedad de bebidas: pombe y lubisi, o cerveza de banana o mijo localmente, el tonto, una bebida tradicional fermentada a base de plátanos, vino de banano y otros frutos .

  • 1 Nigeria - 12,28 litros al año

Y en el numero uno en África en consumo de alcohol en virtud de su población que técnicamente se traduce en mayor volumen de litros consumidos por año. La cerveza representa sólo el 16% del consumo de alcohol en Nigeria, mientras que las "otras bebidas " representan el 84% debido a la alta popularidad de las bebidas elaboradas en casa.

Los legisladores religiosos están haciendo más difícil y costoso producir y vender alcohol en el país. Conocido como la brbida casera de Nigeria, el ogogoro es una bebida extremadamente alcohólica. Tiene un contenido de alcohol etílico de 30 a 60%, dependiendo de cómo se haga, y se produce a partir del jugo de palmeras de rafia. Algunos nigerianos también disfrutan del famoso vino de palma, especialmente en el este del país.

Fuente: The Namibian/drinksfeed.com

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- Cerveza artesanal en Togo

- Cervezas de Malaui

- Supermercados daneses eliminan vinos sudafricanos de sus estanterías debido a acusaciones de esclavitud


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios