En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El Portal del Conocimiento sobre África del CIDAF-UCM permancerá parado por mantenimiento y vacaciones estivales hasta el 31 de agosto ¡Gracias!
...leer más...

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad
...leer más...

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana
...leer más...

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental
...leer más...

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer
...leer más...

Intento de magnicidio en Madagascar
...leer más...

La gira africana de Pedro Sánchez
...leer más...

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor
...leer más...

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas
...leer más...

La vuelta de Twitter a Nigeria
...leer más...

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana
...leer más...

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales
...leer más...

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue
...leer más...

La transición democrática en Sudán se tambalea
...leer más...

Solo el 1 % de la población africana está vacunada
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
...leer más...
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

la vergüenza de Israel - el tratamiento de los refugiados eritreos
19/04/2016 -

¿ A cuántas eritreos se les ha dado pleno reconocimiento como refugiados por el gobierno israelí?

La respuesta - por lo que yo puedo discernir - es que solo a cuatro .

La mayoría de los refugiados son detenidos como "infiltrados".

Este tratamiento vergonzoso llega a pesar de la aceptación mundial de las terribles, violaciones de los derechos humanos en Eritrea de la que tantos miles se ven obligados a huir.

Este es un informe que he recibido de un activista de derechos humanos israelí.

En este momento hay alrededor de 43.000 refugiados africanos en Israel, en su mayoría procedentes de Eritrea (alrededor de 31.500) y de Sudán (alrededor de 8.500). Hay dos centros de detención para refugiados ( "Infiltrados" es el término legal israelí), un "centro cerrado" / prisión completa , llamado "Saharonim", en el que están alrededor de al menos 1.000 refugiados en este momento (no estoy seguro de este detalle), algunos de los cuales han sido detenidos , recientemente cuando han cruzado la frontera y otros están aquí por pequeños delitos , o vienen castigados de Holot otra prisión,

"Holot" es un "centro de detención abierto" que tiene actualmente 3.300 refugiados ( está a plena capacidad), que son solteros arbitrariamente escogidas de la comunidad de refugiados en Israel (en su mayoría personas que han vivido y trabajado en Israel desde hace años) . "Holot" se encuentra en un lugar remoto en el desierto de Israel, a 50 km de la ciudad más cercana. A los detenidos se les permite vagar libremente en el desierto de 6 de la mañana a 10 de la noche , y continuamente se les invita a abandonar el país

El número de 50.000 personas detenidas, que se menciona en el último artículo dewarisboring es probable que se confunda con el número total de refugiados en Israel.

Aparte de eso, el informe warisboring parece muy creíble, y está en línea con otros informes relacionados con las deportaciones a Ruanda y Uganda (ver un informe por el IRRI, y varios informes de la ONG israelí "Línea directa y en el diario israelí Haaretz, incluyendo las deportaciones forzadas de Ruanda a Uganda. La deportación forzada de Israel, de la que se habla allí , parece muy probable, pero no se ha reportado antes.

Hace varios días (15 de marzo), una audiencia muy deprimente y difícil se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Israel, en una apelación con respecto a una nueva política por parte del gobierno de deportar a los refugiados con las solicitudes de asilo fallidos (en Israel, sólo 4 eritreos han ganado la condición de refugiado, y ningún sudanés , poniendo a Israel con probablemente la más baja tasa de reconocimiento (<0,01%) en el mundo). La deportación a Ruanda / Uganda se lleva a cabo en virtud de acuerdos de confidencialidad, bajo secreto de sumario del primer ministro Netanyahu .

La política de expulsión está poniendo toda la comunidad de Eritrea en Israel en riesgo.

la inmigración completa a Israel, obtener la ciudadanía es decir, lograr la residencia o cualquier permiso permanente, no es posible para los no judios, excepto en casos muy raros. La mayor parte de los solicitantes de asilo en Israel han estado aquí por más de 5 años. Desde la construcción de la valla en la frontera entre Egipto e Israel, hace más de dos años, la entrada es prácticamente imposible. Menos de 200 solicitantes de asilo han logrado entrar en los últimos dos años.
El ejército egipcio dispara a matar los solicitantes de asilo que tratan de entrar en Israel. Informes recientes informan en relación con la muerte de 15 personas y otras 6 en un incidente separado. Todos ellos eran de Sudán. Por supuesto, estos son casos raros que de alguna manera llegaron a la prensa. Hace varios años, dispararles era muy común, y hubo más de un centenar de muertos, en muchos incidentes separados, (y muchos más no fueron probablemente declarados

Otra cuestión importante y de la que se habla menos es la devolución directamente a Eritrea y Sudán. Más de 4000 sudanese y más de 1.000 eritreos, han sido deportados de Israel de regreso a su tierra natal derivados de los tratados de "retorno voluntario". Algunos fueron deportados desde prisión. No hay información sobre su destino.

Greska Afrika

(Fundación Sur)


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios