En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición
...leer más...

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india
...leer más...

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia
...leer más...

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei
...leer más...

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres
...leer más...

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia
...leer más...

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo
...leer más...

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino
...leer más...

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición
...leer más...

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos
...leer más...

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina
...leer más...

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¡Champán para todos!, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
...leer más...
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Cultura >

La literatura mauriciana reconocida con honores en la Commonwealth
22/03/2016 -

Dos obras de Pahlad Ramsurrun, escritor mauriciano, han sido escogidas para una colección de cuentos y poemas del Fondo de Educación de la Commonwealth (CET).

El CET lanzará a finales de este mes cuatro antologías sobre los temas: agua, tierra, aire y fuego. Esta colección, que también tiene un toque ecológico, reunirá poemas y relatos escritos por los autores de cada uno de los 53 países de la Commonwealth.

Dos cuentos del escritor mauriciano Pahlad Ramsurrun, figurarán en los volúmenes 3 y 4 de la colección que el CET publicará bajo el título genérico de "A River of Stories – Tales and Poems de la Commonwealth". Los dos cuentos de Pahlad Ramsurrun, "The Diamon Fruit" y "The Legend of the Woodapple Princess" tienen la gran oportunidad de aparecer en un conjunto de obras que constituyen "una colección única de literatura para estimular la imaginación y el pensamiento crítico de los lectores más jóvenes a los que se destina la serie".

Los dos cuentos seleccionadas por el CET

Ambos cuentos de Pahlad Ramsurrun ocupan las páginas 98-104 en el volumen 3 y las páginas 58-65 en el Volumen 4. "The Diamon Fruit" cuenta la historia de un rey que sufre de una enfermedad incurable que se curaría si consumiera una fruta muy particular. La hermosa mujer que se le aparece en un sueño le dice: "Mi Señor ¡Sígueme! Te llevaré a un maravilloso jardín. En medio del jardín, hay un árbol de oro en el que hay muchas frutas de diamantes. Si come una de las frutas, su enfermedad desaparecerá”. Sus hijos y todos los príncipes del reino, se encargaron de encontrarle ese fruto que.

"The Legend of the Wood Apple Princess" gira en torno a un joven príncipe que, a diferencia de sus hermanos, no encuentra esposa. Víctima de los comentarios sarcásticos de sus hermanas, el joven príncipe va al bosque Izoo-bizoo donde conoce a un sadou (ermitaño) que le ayudará a encontrar en el bosque a la princesa Woodapple, considerada la más bella del reino y después de muchas aventuras llegará a convertirse en la esposa del príncipe.

Destinado a un amplio número de lectores

"A River of Stories", está destinado a un amplio número de lectores en toda la Commonwealth, se basa en los valores comunes a todos los países de la Commonwealth, llamados a tomar conciencia de su diversidad y del valor de su entorno natural.

"A pesar de sus enormes diferencias geográficas, demográficas, sociales y culturales, los países de la Commonwealth están unidos a través de sus valores comunes. Con la publicación de “A River of Stories” se busca construir esos valores a través de cuentos, poemas e ilustraciones que dan idea a los jóvenes de la increíble diversidad de la Commonwealth y la importancia de las personas en el cuidado de sus recursos naturales".

Una nota editorial resume la vocación y la idoneidad de la colección “A river of Stories”: "estas antologías celebran la literatura y la narración de diversas comunidades maravillosas que conforman los países de la Commonwealth. Los cuatro temas elegidos están muy candentes actualmente, cuando estamos cada vez más preocupados por el aumento del nivel del mar, la extinción de especies, los desastres relacionados con el clima y las presiones asociadas con la búsqueda de hogares, alimentación, y, un aumento de la población mundial. Los temas ponen de relieve la fragilidad de nuestro planeta Tierra y la necesidad de un aprendizaje creativo para estimular la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, cuando nuestras decisiones tienen el potencial de cambiar la vida de las generaciones futuras".

Fácil acceso para los mauricianos

Los lectores podrán obtener, en un futuro próximo, los 4 volúmenes de "A River of Stories" en la Isla Mauricio. Mientras tanto, aquellos que deseen leer las historias de Pahlad Ramsurrun seleccionadas por el CET puede hacerlo comprando "Golden Legend Mauritius", del mismo autor.

The Mauricien

Fundación Sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios