El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Impactos de la covid-19 en la vulneración de derechos humanos en África
¡Champán para todos!, por José Carlos Rodríguez Soto
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco

La coalición opositora de Togo preocupada por la reaparición de la "milicia de Auto Defensa·" llama a Akufo-Addo y Alpha Condé
19 de octubre de 2018

La coalición de los 14 partidos políticos de la oposición togolesa está preocupada por la aparición de las Milicias de Auto Defensa.

Además de las amenazas diarias y la intimidación por parte de las fuerzas del orden y las fuerzas de seguridad y las autoridades locales a los líderes y activistas de la oposición en el interior del país, los "rufianes del régimen", conocidos como La "autodefensa" por parte de algunos miembros del gobierno, ha reaparecido. Por ejemplo en la Zona 2 de Togo donde se está haciendo el censo electoral han atacado a miembros de la oposición.

"Continúan propagando el terror en el territorio nacional con impunidad", revela la coalición de 14 en una declaración. Esta agrupación de partidos políticos de oposición cita como ejemplo la agresión de un activista del Partido Nacional Panafricano (PNP) en Tchamba, el arresto de un militante de la Convención Democrática de los Pueblos de África (CDPA) en Solla y la Interpelación del vicepresidente de la PNP en Badou. El caso más reciente, señala el documento, es el ’intento de asesinato’ del Presidente Federal de la Alianza Nacional para el Cambio (ANC) y coordinador de la coalición en Kozah.

La casa de este último llamado Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y d varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y condenado a muerte en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

En los últimos días, las fotos de un hombre con la cara hinchada, tendida en el suelo que se presenta como el presidente federal del ANC en Kara, circulan en las redes sociales.

Según este grupo de partidos políticos, estos ’paquetes’ visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La casa de este último llamada Essowé Passou, destaca Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición de 14, fue ’asaltada’ y ’saqueada’ la noche del lunes pasado por una docena de personas armadas con palos y varios objetos

"El señor Passou fue arrastrado al patio y luego golpeado durante casi una hora y dejado en un charco de sangre". El único delito que cometió fue haber participado el día anterior, a solicitud de la Coalición de los 14, en la distribución de folletos en los que se pedía a la gente que se abstuviera de ir a registrarse ", indica la coalición

Según este grupo de partidos políticos, todos estos actos están visiblemente planificados e implementados, están experimentando un aumento repentino con una generalización que recuerda los momentos ’espantosos’ de 2005.

La coalición hizo un llamamiento a los facilitadores de la crisis política togolesa, incluidos los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo, el presidente de Guinea y de la CEDEAO Alfa conde a los Jefes de Estado de la CEDEAO.

La oposición de Faure Gnassingbé pide tomar la medida correcta de la situación y exigir al gobierno togolés para que garantice un respeto escrupuloso de los derechos humanos, la libre circulación. De todos los togoleses y el libre ejercicio de actividades políticas.

Dicen que para dar testimonio a la comunidad internacional de la realidad de las amenazas que se ciernen sobre Togo y piden ayudar al gobierno togolés a tomar conciencia de la gravedad de la situación para no llevar a un baño de sangre.

Fuente: Togo Actualité